10 Himnos de Estadio

¡¡Vuelve la emoción, la gente y la música a los recintos deportivos!!

DC04D3D1-19C4-458F-848D-0FB89D3AE509

Y nosotros recibimos esta gran noticia con una lista de 10 canciones que no pueden faltan en cualquier evento deportivo que se precie. Temas clásicos y más modernos con los que bailaremos y nos acordaremos de momentos únicos vividos en estadios de futbol o de baloncesto.

  • Gerry and The Pacemakers – You´ll Never Walk Alone

No podíamos iniciar esta lista sin esta autentica obra de arte llevada a la categoría de himno por los hinchas del Liverpool. Escucharla en directo es de esas cosas que se quedan grabadas en la memoria de uno.

  • Gary Glitter – Rock ´n ´Roll (Part 2)

La descubrí en el año 1993 viendo las finales de la NBA entre los Rockets y los Knicks. La manera que animaba a la gente durante los tiempos muertos me engancho de una manera increíble. Volvió a la más rabiosa actualidad gracias a la película Joker.

  • The White Stripes – Seven Nation Army

Durante la eurocopa del 2008 se puso de moda en los estadios recuperando así uno de los temas más iconicos de Megan y Jack White.

  • Queen – We are the Champions.

No hay celebración sin que suene este himno. Todo el mundo anhela escuchar esta canción al iniciar cualquier tipo de competición.

  • Technotronic – Pump Up The Jam
    Después de la película Space Jam esta canción se convirtió en un clásico para el medio tiempo en los partidos de basketball.
  • Survivor – Eye of the Tiger

Nada mejor que motivar a tu gente y a tu equipo que escuchar este tema que le valió hasta el mismísimo Rocky Balboa para entrenar antes de su pelea contra Mr.T.

  • Muse – Survival

Este tema que aparecía en el disco ¨The 2nd Law¨fue usado como cabecera durante los Juegos Olímpicos del 2012 que se celebraron en Londres. Si el tema ya inspira de por si, el escucharlo en la ceremonia de clausura de dichos Juegos Olímpicos fue el culmen.

  • Metallica – Enter Sandman

Una intro de esas que dan ganas de animar y de liarla bien gorda en un partido. Algunos jugadores de beisbol la han utilizado como banda sonora para entrar en el campo al ser anunciados.

  • Bob Dylan – Hurricane

Más que una canción, una crónica periodística y una rapsodia deportiva de más de cien versos. Es la historia de un hombre, Rubin ‘Hurricane’ Carter, que pudo ser campeón del mundo de los pesos medios, pero fue arrestado en una infausta noche de verano de 1966 por un triple homicidio que no había cometido.

  • Ray Charles – Hit the road jack

Usada primero en el Great Western Forum y después en el Staples Center de Los Angeles durante los partidos de los Lakers servia para burlarse de los jugadores del equipo rival cuando eran eliminados por faltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s