Os presentamos a Una Guapa y Un Gualtrapa

Rock de otra época para tiempo menos civilizados.

guapa

En nuestro largo caminar como blog nos hemos encontrado con un sinfín de bandas. Bandas que nos han hecho mover el esqueleto o que nos han emocionado con sus compasiones. Este camino tiene una nueva parada al descubrir a la banda madrileña Una Guapa y Un Gualtrapa.

Y es que si os gusta bailar y el buen rollo estáis de enhorabuena porque Una Guapa y Un Gualdrapa será vuestro grupo. La banda llega a nuestras vidas con el firme propósito de hacernos más felices gracias a una propuesta musical elegante, cuidada hasta el extremo y donde los ritmos más locos y frenéticos se solapan a la perfección. Por si todo esto fuera poco están presentando el video de su tema ¨Minute Hand¨

El imaginario de este dúo madrileño se sostiene bajo los pilares del amor incondicional a la generación beat y la invasión británica. Su trabajo trata de mediar entre el paralelismo de aquellos “jóvenes cansados” de finales de los 50 y la generación millennial de nuestros días. Su idea es generar ilusión por una nueva manifestación estética del arte en la que se sientan representados los jóvenes que no encuentran su espacio en el sistema mainstream actual

En 2018 publicaron su primer EP, ¨On the road¨, que canta a los que están perdidos o que sienten que pierden el tiempo, a los que tienen baja su autoestima y no encuentran su sitio en el mundo, y lo hacen animándoles a tomar el control, a sentirse relevantes y cambiar para bien su realidad.

guapa2

¨Highschool girl¨ fue su flamante primer single, un rockandroll desenfrenado que habla de esas veces en las que otras personas nos hacen sentir menos de lo que somos y nos anima a coger las riendas de nuestra vida e ir a por todas. El dúo tuvo la merecida oportunidad de presentar su trabajo en julio de ese mismo año en el incomparable marco del festival Noches del Botánico, donde telonearon a Rhonda Ross y Corinne Bailey Rae entre otros. En 2019 han estado presentes, entre otros eventos, en el Stone Fest que se celebra en la localidad madrileña de Alpedrete.

¡El próximo 12 de noviembre estrenan nuevo video!Con él cierran una etapa donde la banda ha ido evolucionando hacia el sonido que siempre han ido buscando. Un momento tan especial merece compartirse con medios y todas esas personas que siempre han estado apoyando al power dúo. Este evento tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en un lugar secreto cerca de Tirso de Molina y para el cual os recomendamos que os apuntéis mandando un correo electrónico a info@musichunters.es .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s