¨Vertical¨, lo nuevo de Gotelé

Entrevista con Gotelé

¡¡¡Un disco para disfrutar!!!

IMG_2617

Las Cubas nos puso en el camino de Gotelé una joven formación de Ávila pero con base en Madrid quienes nos golpeaban con un EP sincero, cargado de buenas letras y con un sonido arrebatador. Con el se subieron a algunos de los escenarios más importantes del país, Sonorama Ribera y Palo de Polo son algunas de sus conquistas. Ese EP les dio la confianza para lanzarse al siguiente nivel, grabar un LP.

Y es de ahí de donde surge ¨Vertical¨, el nuevo trabajo de Gotelé que ya podemos disfrutar en las principales plataformas digitales. Un trabajo donde han contado de nuevo con la sabiduría de José Caballero de Estudios Neo Music Box y con la ayuda en la producción de Emanuel Pérez, más conocido como Gato (bajista de Izal).

IMG_2526
Gotelé

 Y es que una vez que lo escuchas no puedes dejar de poner una y otra vez temas como ¨Centeno¨, Al final del día¨o ¨Vuelve¨, por citar algunos. Una colección de letras con corazón y música de muchos quilates que obliga a pulsar de nuevo al play al llegar a la última canción. Una mezcla de precisión y elegancia recopilada en diez potentes canciones.

Un disco donde la banda deja clara su evolución, una evolución marcada también por su madurez y que hace que disfrutemos de diez temas donde los tintes rock se funden con el estilo soft pop que siempre ha sido sello distintivo de Gotelé. Tras muchos años de batalla y unos cuantos kilómetros a sus espaldas, 2018 es el año de “Vertical”, un disco redondo de principio a fin.

Da gusto escuchar discos tan bien hechos y que te hacen sentir tantas cosas durante su escucha. Cuando terminan los diez temas del disco te das cuenta que la escucha se ha pasado en un suspiro, pero que durante ella te han ido asaltando diferentes sensaciones. Y es ahí cuando te das cuenta que Gotelé esta preparado para dar el salto a la primera línea musical nacional. La banda ha sabido ir quemando etapas en su camino.

Un camino que tiene una larga gira a la vista, gira que comenzara el próximo viernes en Burgos y que les llevara durante los próximos meses a tocar por ciudades como Benavente, Ávila, Valencia, Alicante o Madrid y donde aparecen fechas tan importantes como la del 18 de mayo en la sala Siroco de Madrid o el 15 de junio, fecha en que presentaran oficialmente el disco en su Ávila natal. 

IMG_2398
Fechas gira Gotelé

Si por si fuera poco Gotelé añade a esta extensa gira tres fechas en festivales como son el Música Diversa (Segovia 2 junio), Festival BeerMad ( Madrid 8 junio) o Festival Palo de Polo ( Ávila 4 de agosto), festivales a los que en breve se unirán nuevos nombres.

Gotelé ha llegado para quedarse y apostar por ellos es apostar sobre seguro y por una banda que muy pronto sonara con mucha fuerza en nuestro panorama musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s