ARDE nos presenta ¨Principio de placer¨

ARDE nos presenta ¨Principio de placer¨

ARDE continua creciendo.

ARDE nos presenta ¨Principio de placer¨
ARDE nos presenta ¨Principio de placer¨

Les descubrimos una noche de sábado tocando en la sala Moondance de Madrid y desde ese momento nos interesamos en ARDE. En aquel concierto estuvieron rodeados de amigos y familiares pero ya dejaron perlas de lo que tenían guardado. Ha pasado el tiempo y ARDE esta presentando nuevo trabajo. ¨Principio de placer¨es un trabajo donde se evoluciona su anterior EP y en el que nos encontramos a unos ARDE más rockeros y algo más oscuros que lo que habíamos escuchado antes. Un cambio que a nuestra opinión les sienta muy bien y que le da una nueva visión a la banda. A continuación os desgranamos tema a tema el nuevo EP.

¨La Estampida¨abre el EP con un solo de batería al que le sigue la voz de Ana secundada a la perfección de un poderoso riff de guitarra. Un tema que fue elegido como single de presentación por la banda y que es una perfecta carta de presentación. Fuerza instrumental que sobre vuela por encima de las letras.

Le sigue la armoniosa ¨Invierno¨, un tema con un suave sonido de guitarra y donde la voz la de Ana nos guía por una letra nostálgica y cargada de sentimiento. El juego de las dos guitarras se hace muy presente durante el tema dándole una amplitud a la canción que se complementa a la perfección con la contundencia que habíamos vivido en el tema anterior.

¨Sombras¨nos recibe con un sonido alegre y dinámico, a estas alturas del EP ya hemos podido observar y comprobar la importancia del sonido de la guitarras en este trabajo de ARDE. En ¨Sombras¨volvemos a vivir la fuerza y energía que nos habían asaltado durante el primer tema. La letra es algo más oscura que en el resto de temas  dejando a las claras que ARDE ha dado un paso adelante no tanto en la producción de sus temas si no que también las letras han sufrido una evolución muy interesante.

ARDE
ARDE

El EP se cierra ¨En el momento justo¨donde de nuevo la banda quiere que bailemos y vibremos con un tema de claro corte eléctrico. Un tema donde el nuevo aire rock de ARDE queda reflejado, en este tema las melodías y arreglos les terminen de acercar al rock y dejar atrás el pop rock con tintes electrónicos que pudimos observar en su anterior EP. Lo  que si queda claro es que ARDE ha evolucionado desde su anterior trabajo ¨Epílogos y Preliminares¨, el sonido es más maduro y ahora solo nos queda saber como sonaran estos temas en el directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s