Fônal presenta su EP ¨Volando en Olivença¨

Fônal presenta su EP ¨Volando en Olivença¨ Artwork: Paco Macgregor

Vive una autentica descarga de energía. 

fonal
Fônal presenta su EP ¨Volando en Olivença¨ Artwork: Paco Macgregor

No hay nada que nos ponga más felices que escuchar buena música, más aún cuando esa música lo que hace es provocarte un estado de bienestar en todo el cuerpo. Nos referimos al nuevo EP de Fônal. ¨Volando en Olivença¨es el nuevo trabajo de los extremeños, el tercer Ep en tres años, donde nos presentan seis temas con una alta carga de electrónica mezclada con sintetizadores y guitarras eléctricas. Un trabajo que se ve coronado por la presencia de unas armonías muy trabajadas y que le dan a ¨Volando en Olivença¨el grado de gran trabajo. Este viernes estarán en Madrid, concretamente en la sala Fotomatón, para presentar este nuevo y exitoso trabajo. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Y el que el EP comienza con ¨1997¨, un tema que se acerca al dreampop con un interesante juego de voces entre Inma y Rubio y que sirve para que entremos de lleno en el universo de Fônal. Le sigue ¨Te desvaneces¨el primer corte de pura electrónica, aunque siempre nos encontramos con ese constante juego con las guitarras, en este caso facturan un potente riff de guitarra a la mitad del tema que le da un toque envolvente a la canción.

La parte media del Ep es para el tema que da nombre al mismo. La presencia de sintetizadores y un cierto aire oriental en sus inicios nos presentan un tema de claro corte electropop. Un tema para bailar, pasarlo bien y que estamos seguros de que será una autentica revolución cuando suene en los festivales.

Contrapunto a este tema tan bailable es ¨Piénsalo¨, el tema más oscuro del EP y que sobresale de entre todo el carácter colorido del resto de temas. Una canción para pararse, escucharla con atención y disfrutar de ese tempo pausado que nos ofrece. Como en el resto de temas es de destacar la potencia de las letras, un aspecto que a diferencia de otros trabajos de la banda ha tomado aún mayor fuerza.

¨Tormenta eléctrica ¨y ¨Happy Faces¨son los temas con los que termina el EP. En el caso del primero nos reencontramos con la energía de temas anteriores con la presencia de un riff de guitarra y una referencia clara a ¨unos tal Vetusta Morla¨. ¨Happy Faces¨es el único tema cantado en ingles y que pone con su electrónica envolvente punto y final a un EP muy bien trabajado por parte de la banda y donde se ve la constante evolución que año tras año ha ido experimentando Fônal.

fonal2
Fônal by: Javier Pulpo

Si el 2017 fue un gran año para Fònal, con presencia en festivales como el Gigante, Contempopránea, Picnic Interestelar, Womad, SonoraCC o ParqueSonoro, el 2018 no pinta para nada mal. La salida de este EP ha coincidido con las primeras fechas en festivales como el Renofest o de nuevo en el Contempopránea, además de varias y atractivas fechas en diferentes salas de nuestra geografía. A continuación os dejamos el calendario completo de conciertos ya cerrados por Fônal.
13 de abril. Madrid. Fotomatón.
21 de abril. Cáceres. Gran Teatro (+ La Bien Querida).
28 de abril. Ciudad Real. Sala Nice.
11 de mayo. Toledo. Sala Pícaro.
21 de julio. Alburquerque. Festival Contempopránea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s