El Increíble Paso presenta ¨Hacia una muerte segura¨

Disfruta y orprendente con el el primer LP de El Increíble Paso

Déjate sorprender por El Increíble Paso.

increible2

Directo y sin frenos hacia una explosión masiva de sentimientos. Así́ y no de otra forma, es como el espectador se sentirá́ durante los diez paisajes sonoros que atesora ¨Hacia una muerte segura¨, el nuevo y primer disco de los madrileños El Increíble Paso. Una apología a entender la música que surge desde lo más profundo para ser mostrado al mundo sin miedo a ser compartido, sin miedo a ser entendido. Un disco que presentaran hoy jueves en el Sonorama Ribera a las 21:00 en el escenario Burgos Origen y Destino.

¨Vuelan cuervos¨es el perfecto inicio de un disco que rápidamente nos cautiva con la fuerza e intensidad de temas como ¨El Guardian¨o ¨Laberinto¨. Con tres temas ya es suficiente para darse cuenta de que es un trabajo de una grandísima calidad, cocinado a fuego lento y cuyo resultado deja bien a las claras que la banda se ha tomado muy en serio la salida de este primer LP.

Los toques electrónicos con reminiscencias a los hermanos Duffer ( Stranger Things) quedan bien claras en ¨Ey tú¨, un tema que baja el nivel de energía inicial y lo sustituye por momentos más emocionales, eso si, sin perder ni un ápice de calidad. Con todo esto nos plantamos en la parte media del disco donde nos encontramos con el bailable ¨Jiminy Crimen¨, donde escuchamos la continuidad de los sintetizadores y lo electrónico del trabajo de El Increíble Paso.

¨El Increíble Paso Hacia Una Muerte Segura¨nos presenta una excelsa y delicada balada llena de matices y sobre todo de una textura que hace que todos nuestros sentimientos se pongan a flor de piel y que sirve de puente para la trilogía final del disco.

En esa parte final del LP nos encontramos con ¨Tu sabrás ¨y ¨Azul Intenso¨, dos temas de ritmos rápidos y bailables y que nos sirven en bandeja ¨Todo en llamas¨, el ultimo corte del disco y que es una autentica explosión de fuerza y energía, con el que se cierra un trabajo muy cuidado, elegante pero a su vez con fuerza, la cual sale por los cuatro costados del disco.

¨Hacia una muerte segura¨ sorprende desde el minuto cero por su potencial sonoro: la multitud de mantos sonoros, sus volátiles y suaves texturas y sus sorprendentes ganas de sorprender. Pink Floyd, Radiohead o Standstill son algunas de las referencias palpables que el oyente podrá́ discernir entre capas y capas de hermosos y delicados sonidos. La voz de Vincet Adsuara nos recuerda a la de Mikel Izal. 

increible
Disfruta y orprendente con el el primer LP de El Increíble Paso

Con Manuel Cabezalí (Havalina) a los mandos de la producción y los arreglos, y Dani Ritcher como ingeniero de sonido, Hacia una muerte segura es un computo de canciones que danzan sin tapujos entre el power pop, el rock, el indie y el folk. Un grupo de canciones donde la voz de Vincent Adsuara suena tan suave como desgarradora, y donde las guitarras de Daniel Arbelo juegan al ingenio y a la trampa emocional gracias a sus hermosos acordes.

Todo esto sin olvidar el bajo de Fernando Clericó, que crea el perfecto equilibrio y sustento permitiendo que el resto de la banda pueda jugar y crear sin miedo al precipicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s