51 Grados presenta ¨Destino¨

51 Grados presenta ¨Destino¨

Puro Rock en castellano.

51 grados2
51 Grados presenta ¨Destino¨

51 Grados presentaba el pasado mes de octubre su nuevo disco ¨Destino¨, un trabajo compuesto de 11 temas donde homenajea al rock americano y donde encontramos una más que interesante mezcla entre hard rock y canciones con una fuerte carga épica cantadas en castellano. La banda estará este viernes presentando estos temas junto a los manchemos Muntz y Poco y Mal en la madrileña sala Siroco en un concierto que pondrá broche perfecto al año musical, Las entradas se pueden adquirir en taquilla por 5€.

Todo lo anteriormente comentada lo vemos perfectamente en los temas que dan inicio al disco. ¨Estigma¨y ¨Desconexión¨nos marcan claramente el camino que llevara el disco. Potentes riffs de guitarras junto con una potente voz nos llevan por caminos del rock más potente de los años 90.

¨Redentor¨es una balada hard rock, los potentes riffs de batería y guitarra se complementan a la perfección con la parte más armónica del tema donde aparece una guitarra acústica para darnos contrapunto perfecto a tanta contundencia. Un cierto halo a Foo Fighters nos aparece en la deliciosa ¨Dejame¨donde la banda entra de lleno en la parte más dulce y pausada de ¨Destino¨.

El tema homónimo del disco se encuentra a la mitad del trabajo y se inicia con una potente intro instrumental antes de dar paso a la potente voz de Carlos. El resto del trabajo es un viaje continuo por el sonido Seattle y por incursiones en el garage más puro. Temas como ¨Soga¨o ¨Invencible¨sobresalen en esta segunda parte del nuevo trabajo de 51 Grados.

Si pensabais que la parte final del disco nos iba a dar algún tipo de tregua estabais muy equivocados ya que nos depara tres auténticos trallazos de puro rock épico. ¨Nueve Mundos¨te eriza todo el vello del cuerpo cuando la voz de Carlos llega a su punto más álgido unida al riff de guitarra y a ese ritmo de batería militar que surge desde el fondo del tema. Una autentica pasada de tema que deja bien a las claras las intenciones de la banda. El disco se cierra con ¨Faro¨perfecto colofón a un disco muy completo y compacto que se deja escuchar muy bien y que en directo es una autentica descarga de fuerza e intensidad.

51 grados
51 Grados despide el año con un concierto en Madrid

El trío de hard rock compuesto por Carlos González a la voz y guitarra, Iván Martínez al bajo y coros y Rodrigo Montoro a la batería, grabaron ¨Destino¨en los Estudio Uno de Colmenar Viejo con Eduardo Molina III en la producción, lanzado el pasado 12 de septiembre y que estrenaron oficialmente en la Sala Wurlitzer de Madrid el 26 de octubre. Un tercer disco, tras ¨La Conjura de los Opuestos¨ (2013) y ¨Miedo¨ (EP, 2015), segundo de largo duración, del que pudimos ver en mayo su adelanto “Desconexión”, primer single del disco con videoclip incluido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s