Inra presenta ¨Pripyat estaba por aquí¨

Inra presenta ¨Pripyat estaba por aquí¨

Indie rock con homenaje a Radiohead.

inra

Corría el año 2009 cuando Inra comenzaba su andadura, desde entonces la banda no ha parado de evolucionar y tocar diferentes estilos. Por sus cuatro trabajos de estudio les hemos visto tocar en un estilo indie folk, pasar por el pop más tradicional y llegar hasta el indie rock alternativo que se desprende de su último trabajo ¨Pripyat estaba por aquí¨.

Trabajo que la banda presenta hoy viernes en la madrileña sala Taboo y para el cual se pueden adquirir las entradas pinchando en el siguiente enlace

Y es que Inra nos presenta un disco personal, con toques oscuros pero que sobre todo nos habla de sus experiencias vitales. Como por ejemplo ¨I Love Bilbao¨donde la banda nos cuenta sus aventuras en la ciudad con motivo del concierto que dieron en el Kafe Antzokia en 2016. “El olor de los libros” es una canción sobre  el estado actual de la sociedad en la que vivimos, con potentes riffs de guitarra y un sonido rock que nos hace relamerlos con este tema una y otra vez.

El disco termina con ¨Videntes Anodinos¨un tema donde la banda hace critica a los medios de comunicación de hoy en día. Tema que sigue con la linea del disco, con letras directas y un sonido muy compacto que nos deja con ganas de más material por parte de Inra.

Pripyat toma el nombre de la ciudad ucraniana que sufrió los efectos de uno de los peores accidentes de la historia hace más de treinta años, Chernobil. Y puede ser un perfecto ejemplo de la sociedad actual en la que estamos inmersos, algo que fuimos, algo que perdimos por nuestra propia vehemencia, algo que podríamos incluso recuperar.

inra2
Portada del disco homenajeando los 20 años de ¨Ok Computer¨

Un desastre creado por el hombre, en el que los sueños y esperanzas de sus habitantes jamás volverán. El hombre dejó Pripyat abandonada a su suerte para no volver a pisarla nunca más, con una noria incluso sin inaugurar, pero allí la naturaleza ha resurgido y domina ahora la ciudad con una vida salvaje sin precedentes, dejando la puerta abierta a nueva existencia. “Dejen de buscar algo que ya no existe y miren lo que la naturaleza puede ofrecer“.
Por otro lado, la banda ha querido hacer un guiño uno de los discos y grupos que más marcaron la evolución y desarrollo musical de sus integrantes, el “OK Computer” de Radiohead, tomando su portada como referencia para presentar los 8 nuevos cortes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s