The Provisional Reference presentan ¨Our Fault¨

The Provisional Reference presentan su nuevo disco ¨Our Fault¨

Trallazos de hard rock para celebrar un disco redondo.

The Provisional Reference presentan ¨Our Fault¨
The Provisional Reference presentan ¨Our Fault¨

El pasado 10 de noviembre era un día marcado a fuego en la agenda de The Provisional Reference ya que ¨Our Fault¨veia por fin la luz. Un disco cocido a fuego lento en los hornos Eduardo Molina III y masterizado por Pedro Viñuela en NEXO 101 y en el que la banda va un paso más allá a la hora de llevarnos hacia rutas salvajes.

Un trabajo que viene como continuación del su primer EP, ¨Troubles¨donde la banda ya nos daba ligeras piezas de lo que vendría en este LP gracias a un sonido que giraba entre el rock con tintes noventeros y el garage. La verdad que cuando escuchas ¨Our Fault¨ves que hay una línea continuista respecto a primer EP. Los primeros temas del disco nos llevan por tierras de un potente rock que hace que sea muy adictivo el escuchar a la banda.

En esa primera etapa del disco nos encontramos con temas tan contundentes como ¨Stranger¨,tema con el que se abre el disco o ¨Dancefloor¨, un tema con el que moveremos los pies hasta gastar la suela de nuestras zapatillas. The Provisional Reference son esto, energía, fuerza y una actitud que les va a llevar muy lejos.

Pero es sobre la mitad de ¨Our Fault¨cuando vemos que el disco gira hacia derroteros más Hard Rock, ¨Your Name¨o ¨Go On¨son perfectos ejemplos de este cambio. Riffs endemoniados de guitarras nos transportan a universos más oscuros donde la banda se mueve también a la perfección, dejando bien a las claras que no son grupo de un solo estilo y que pueden sorprenderos con diferentes universos dentro de un mismo disco.

The Provisional Reference presentan su nuevo disco ¨Our Fault¨
The Provisional Reference presentan su nuevo disco ¨Our Fault¨

¨Go On¨nos llamo poderosamente la atención por sus riffs de guitarra que nos llevaban por momentos a los primeros Muse. Siguiendo con esa línea oscura que nos trae la segunda parte del disco sobresale también el tema que da nombre al disco. Un trabajo al que se le puede poner el calificativo de DISCO ya que viene construido de una forma constante, con mucho mimo y con una potencia que te engancha desde el primer momento.

Y no solo han cuidado la parte de sonido, sino que también se han curado muy mucho de cuidar la parte visual, cosa que logran a la perfección con sus dos primeros adelanto en video. ¨Our Fault¨y ¨Gunslinger¨son videos donde la banda ha contado con la colaboración de Antonio Galeano. Esta no ha sido la única colaboración de altura con la que han contado los chicos de The Provisional Reference puesto que en el disco han colaborado músicos de la talla de José Luna (Sexy Zebras), Fabio Yanes (KITAI) y Rubén A. Pace (Mezcalina Jones).

Y para que podamos disfrutar todo esto en directo la banda nos convoca el próximo 29 de noviembre en la madrileña sala Costello Club para que veamos como suenan estos nuevos temas en directo. En dicho concierto estarán acompañados de la banda Dandy Wolf y las entradas para dicho concierto las podéis adquirir en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s