10 hits del 2000 al 2010 que debes escuchar

10 hits del 2000 al 2010 que debes escuchar

Nuevo milenio y nuevas bandas.

10 hits del 2000 al 2010 que debes escuchar
10 hits del 2000 al 2010 que debes escuchar

Comenzaba un nuevo milenio y lo hacia superado el miedo al efecto 2000 y a un posible fin del mundo. Superado todo esto nos vimos envueltos en una década que nos trajo el nacimiento de nuevas bandas, bandas que hoy son auténticos ídolos de masas. Repasamos todo esto con 10 hits del 2000 al 2010 que debes escuchar.

  • Muse – ¨New Born¨ (2001)

La recién estrenada década nos traía también los primeros pasos de una formación que a día de hoy se han convertido en auténticos iconos de la música. Nos referimos a los británicos Muse, quienes debutaron en 1998 con ¨Showbizz¨ y que en el año 2001 nos dejaron su segundo trabajo, el aclamado ¨Origin of Symmetry¨. Un disco que se inicia con el tremendo ¨New Born¨. El perfecto inicio para una década aún recién nacida.

  • Arctic Monkeys – ¨I Bet You Look Good on the Dancefloor¨ (2006)

El primer single de los británicos Arctic Monkeys fue un autentico golpe sobre la mesa en todo el mundo. La verdad que el primer disco de los de Alex Turner es una autentica maravilla, escuchando todos los temas que forman el corte hacen complicado el que nos quedaremos solo con uno. Elegimos este ¨I Bet You Look Good on the Dancefloor¨ por ser el primero que se puso en circulación y por ser uno de los grandes responsables de que nos engancharemos tanto a esta banda.

  • The Stokes – ¨Last Nite¨ (2001)

“Last Nite” fue el segundo corte del álbum debut de la banda neoyorquina The Strokes, después de “Hard To Explain”. Su video fue grabado en vivo, ya que la banda no quería hacer un clip del tema. Para la posteridad quedara el riff de guitarra con el que comienza el tema y que es perfectamente reconocible tras el paso del tiempo. The Strokes reconocieron en una entrevista que ese riff se había inspirado en el de ¨American Girl¨ de Tom Petty & The Heartbreakers.

  • Audioslave – ¨Like a Stone (2002)

La separación de bandas como Soundgarden o Rage Agains The Machine nos trajo como resultado el súper grupo Audioslave. A la magnifica voz de Chris Cornell se le unía el talento de Tom Morello, Tim Commerfold y Brad Wilk procedentes de la extinta Rage Agaisnt. De su primer album homónimo rescatamos el segundo single que salió tras el épico ¨Cochise¨. ¨Like a stone¨ es un tema que te conmueve y donde el tremendo ejercicio instrumental de la banda queda en un segundo plano por la potente interpretación vocal de Chris Cornell.

  • Franz Ferdinand – ¨Take Me Out¨ (2004)

Lejos quedaban ya los años de gloria del brit pop británico. Oasis y Blur se habían separado o estaban  apunto de hacerlo. Pero de entre toda esa bruma nació una nueva generación de bandas británicas que conectaron de una forma apabullante con el publico. Una de esas bandas fue Franz Ferdinand, quienes engancharon a un gran numero de fans con su primer single ¨Take Me Out¨. Estribillos sencillos y pegadizos era la clave para que la banda tuviera tanto éxito, un éxito que a día de hoy aún sigue vigente.

  • The Killers – ¨Mr. Brightside¨ (2004)

Mr. Brightside” significó el primer golpe mediático de la banda, un tema enérgico y lleno de sentimiento que contaba con un video inolvidable, el cual se clavo en la memoria colectiva del público y que se convirtió al instante en un tema entrañable. Después de tanto tiempo cuando retumba en los conciertos de la banda, un escalofrío nos recorre a todos.

  • Arcade Fire – Wake Up (2004)

¨Funeral¨fue el primer disco de los canadienses Arcada Fire. Un disco que supuso el lanzamiento internacional de una banda que ha marcado el devenir de muchas otras formaciones en los años posteriores. Cargado de sonidos orgánicos, nos quedamos con esta versión del clásico de David Bowie como gran ejemplo de lo que la banda nos podía ofrecer. Un tema que a medida que avanza nos va conquistando y emocionando a partes iguales.

  • The White Stripes – ¨Seven Nation Army¨ (2003)

No estábamos acostumbrados a que un dúo nos diera tantas cosas para disfrutar. The White Stripes llevaban ya un tiempo conquistando escenarios de toda Norteamérica y parte de Europa, hasta que el tema ¨Seven Nation Army¨nos asalto. Apoyado por un potente video, el tema entro directamente en nuestras listas y comenzó a sonar en nuestros coches.

  • Velvet Revolver – ¨Slither¨( 2004)

Otra de las súper bandas que surgieron a principios de la década del 2000 fueron Velvet Revolver. En ella se juntaron tres ex miembros de Guns & Roses como Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, junto al ex vocalista de Stone Temple Pilots Scott Weiland y Dave   Kushner. Aunque de breve duración, la banda nos dejo auténticos temazos de hard rock como este ¨Slither¨que se encontraba en su primer disco.

  • Vetusta Morla – ¨La Cuadratura del circulo¨(2008)

Hablar en estos momentos de Vetusta Morla es hablar de una de las bandas naciones que más han impactado e influenciado en el panorama musical nacional. Pocos podían pensar en aquel 2008 que tras varios EPs, el primer disco de la banda llegara a tanta gente, sobre todo cuando casi toda la promo se hizo por el boca a boca de la gente. Hoy Vetusta Morla estrena su nuevo trabajo ¨Mismo sitio, distinto lugar¨y desde Ballesterock les queremos rendir homenaje rescatando uno de sus primeros hits.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s