Paciente Cero presenta ¨La Constante de John Doe¨

Paciente Cero presenta ¨La Constante de John Doe¨

Un trabajo que plasma la evolución de la banda.

paciente
Paciente Cero presenta ¨La Constante de John Doe¨

Desde hace un tiempo hemos estado muy atentos a la evolución de la banda Paciente Cero. Desde la primera ocasión en que pudimos disfrutar de su directo allá por noviembre del 2015, hemos asistido al crecimiento de la formación liderada por Rafa Tuñón. Esta evolución tiene un nuevo capitulo con la llegada del nuevo trabajo de la banda ¨La Constante de John Doe¨, un trabajo que podremos disfrutar este viernes en la madrileña sala Alive!. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace

Y es que ¨La Constante de John Doe¨es un proyecto que arrancó con un crowdfunding lanzado por la banda y que no pudo llegar al puerto deseado por Paciente Cero. Pero lejos de amilanarse y dejarse caer la banda se dispuso a seguir trabajando con el único objetivo de que este trabajo saliera a la luz. Por ello se fueron a los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero para hacer posible el objetivo.

Lo que tenemos ante nosotros son siete temas donde la banda muestra una evolución en su sonido hacia uno más demoledor. Lo que no cambia es la forma de escribir las canciones, con letras llenas de carga social y es que la banda no es inmune a todos los problemas que hay en la sociedad actual, tal y como podemos ver en el tema ¨Banderas.

Héctor Baladrón (guitarra), Julián Jiménez (bajo), Marco Pedroza (batería) y Rafa Tuñón (voz) han vuelto con más fuerza y convicción que nunca con temas donde se mezcla el mejor rock con toque de grunge y algo de hard rock, en un trabajo que rezuma calidad y que nos golpean directamente en el corazón.

¨La espiral¨o ¨La Inercia¨nos dejan dos cortes de los más contundentes del disco. Tintes de rock y algún momento de hard rock nos golpean desde el primer acorde.¨Antares Olvidado¨ tiene un comienzo delicioso, con una base de guitarra sobre la cual se acopla perfectamente la voz siempre reconocible de Rafa. Potentes riffs de guitarra se mezclan con diversos efectos que nos recuerdan a los mismísimos Muse en un tema que sirve de perfecto colofón al disco.

paciente 2
Paciente Cero este viernes presenta ¨La Constante de John Doe¨

Un disco que tiene en ¨Banderas¨ o ¨Mercaderes¨temas cargados de denuncia social, en este caso con la crisis de los refugiados como marco de fondo, y que hacen de Paciente Cero una banda cercana a las cuestiones sociales que nos rodean.

En definitiva, nos encontramos ante uno de los trabajos más potentes de los últimos meses del año y que confirman a Paciente Cero como una banda camaleónica que se sabe adaptar y que es capaz de despachar auténticos trallazos de rock con letras certeras y temas redondos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s