10 Hits de los 90 que debes escuchar (Parte2)

10 Hits de los 90 que debes escuchar (Parte2)

Cerramos el circulo.

90

Ya comentábamos en la primera entrega de los hits de los 90 que era una década cargada de buena música y de muchos temazos. Por eso el hacer dos especiales para intentar recabar algunos de los hits más sonados de esos diez años. Si en la primera entrega nos centramos en los primeros años, en esta segunda entrega nos iremos del 95 a finales de los 90, repasando esos años con 10 Hits de los 90 que debes escuchar (Parte 2).

  • The Verve – Bitter Sweet Symphony (1997)

Es curioso que el máximo hit de una banda no pueda darte ni un céntimo de beneficio. Esto es lo que ocurrió con Bitter Sweet Symphony, el primer single que salía del aclamado ¨Urban Hymns¨ de la formación británica. Pero al parecer la canción era un plagio en algunas partes del tema ¨The Last Time¨ de los Rolling Stones, que a su vez se lo habían quitado a la banda de góspel The Staples Singers. Después de una dura lucha legal los jueces daban la razón a los Stones que pasaron a tener el control de todo lo que generaran la canción. A fin de cuentas, una amarga sinfonía…

  • Foo Fighters – Everlong (1997)

Esta más que demostrado que Dave Grohl es un genio de la música. Tras la disolución de Nirvana, Grohl montó Foo Fighters y desde ahí comenzó la andadura de una de las mejores bandas de la historia. En su segundo trabajo aparecía este ¨Everlong¨, que llego acompañado con un potente video. El tema pese a que en los comienzos no era de los predilectos de la banda ha terminado convirtiéndose en un himno que a día de hoy sigue sonando en todos los lugares.

  • Red Hot Chilli Peppers – Scar Tissue (1999)

Terminaba el siglo y no pudo hacerlo de mejor manera. ¨Californication¨salia a la venta y nos dejaba ante nosotros una de la grandes canciones de la década. ¨Scar Tissue¨ no solo nos dejo el cambio de estilo de los chilis, sino también la vuelta de John Frusciante a la formación en lugar de Dave Navarro. Para el recuerdo nos quedara ese riff final de guitarra de Frusciante con el que termina el tema.

  • Smashing Pumpkins – 1979 (1995)

Está basado en la versión idealizada de la juventud por Billy Corgan, donde intenta capturar la sensación de estar aburrido de ser un adolescente y los problemas que esto trae. Originalmente, Corgan quería incluir una escena de violencia, donde cerca del final del video el vendedor del almacén es violentado por los adolescentes.

  • Garbage – Push It (1998)

Enmarcado dentro del su disco insignia ¨2.0¨, ¨Push It¨supone un autentico hit dentro de la carrera de Gargabe. El videoclip de Push It se calificó como uno de los mejores videos del rock alternativo. La historia del video es algo extraña y siniestra empezando con Shirley como novia de un hombre y luego como novia de otro hombre con cabeza de bombilla.

  • Blur – Song 2 (1997)

¿Quien no se ha pegado con sus colegas saltando con este tema?. Quizás no sea el tema más logrado de la banda ni el mejor a nivel de calidad, pero lo que es indudables es que ¨Song 2¨fue un autentico hit que arrasaba en todos los clubs donde sonaba. Corto pero intenso, no dejaba ningún tipo de duda a disfrutar, bailar y saltar.

  • Kula Shaker – Hush (1996)

Porque Kula Shaker fueron la rama psicodélica-oriental del brit pop, que no podía faltar en un movimiento que resucitaba los 60. Este temazo rock que ya había versionado Deep Purple en 1968 sigue siendo su mejor carta de presentación – y quizá su única canción libre de psicodelia.

  • The Prodigy – Smack my bitch up (1997)

La actitud punk de los Prodigy, sumada a la letra del tema, que llegó a ser censurado por la BBC, y el polémico vídeo de Jonas Akerlund eran el cóctel perfecto para que este fuera el resultado de tan curioso ranking. Ahí es nada: un tema como este, con más de 20 años a sus espaldas sigue dando guerra hoy día casi como el primero.

  • Lenny Kravitz – Fly Away (1997)

Después de Circus Lenny Kravitz llego con ¨5¨, un álbum en que encontrábamos lagunas pero donde quedaron hits como este ¨Fly Away¨, que te conquista rápidamente con el riff inicial de guitarra. A día de hoy sigue siendo uno de sus temas más aclamados.

  • Rammstein – Du Hast (1998)

Siempre me ha chocado sobre manera la fuerza de este banda alemana. Este tema lo escuche por primera vez en una banda sonora de ¨Matrix¨y desde ahí me surgió el interés por escuchar más sobre ellos. ¨Du Hast¨es un tema que te hace salir del hastío y pone sobre la mesa todas las virtudes de Rammstein. Sin duda un hit que a día de hoy sigo escuchado en esos días donde falta la energía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s