Jack´N´Lies presentan ¨Shameless¨

Jack´N´Lies presentan ¨Shameless¨

Pues es cierto, el rock no ha muerto.

jack2
Jack´N´Lies presentan ¨Shameless¨

Dejémonos de lindezas y cosas similares, nos gusta la caña y el buen rock. Nuestra vida no es lo mismo sin un potente riff de guitarra o con una voz potente que nos atrape. Teníamos ganas ya de escuchar el primer LP de Jack´N´Lies, la banda del Hollywood Rock que el año pasado nos sacudió los oídos con su single ¨Looking for troubles¨y su posterior EP ¨The Shocked Truth¨.

Han pasado los meses y después de una gira bastante larga el EP consumió su vida natural, pero los jackies son siempre inquieta, creativa y con ganas de directo con lo que tomaron el material que ya tenían preparado y se fueron a El Invernadero junto a Brian Hunt para darle forma a lo que seria ¨Shameless¨, su primer LP.

El cambio de hacer un EP a un LP siempre es complicado, no sabes si van a quedar bien todos los temas, si el contexto del mismo se entenderá, pero Jack´N´Lies ha logrado seguir haciendo su música y no faltar a su estilo. 

En ¨The Shocked Truth¨nos encontramos a unos Jackies más melódicos ( sin dejar atrás la fuerza que siempre han tenido), presentándonos temas de una excelente factura y donde premia por encima de todo la calidad y la delicadeza con que están hechos los temas, con solos de guitarras al más puro estilo años 80. En ¨Shameless¨la cosa es bastante diferentes, puesto que ya desde el principio la banda esta dedicada a que nuestros oídos reciban la mayor cantidad posible de energía, todo ello mezclado con temas más calmados que encajan a la perfección en el global del conjunto.

Y así nos presentamos en ¨You love when i do it¨, el single presentación del nuevo trabajo. Toda una declaración de intenciones de los que la banda nos va a mostrar en los siguientes siete temas. Continuando con esa fuerza y energía nos encontramos con ¨Honey Funny Bunny¨, y es que el hard rock con reminiscencias de los años 90 siempre es una constante en el sonido de la banda.

Como inconfundibles es la voz rasgada de Simo, que nos conduce por sendas más calmadas en ¨Ode to the Naughty Nigths¨ o ¨Still Alive¨dos deliciosas baladas que nos dejan bien a las claras que la banda se mueve cómodamente por diferentes registros.

jack
Primera cita con ¨Shameless¨

El tema nos viene de lujo para retomar algo de fuelle y prepararnos para ¨Son of a gun¨. Tremendo tema con un toque oscuro y donde los ritmos más salvajes de la banda se presentan de nuevo a la acción. Sin duda es nuestro tema favorito del disco, justamente por ese toque oscuro que presenta al comienzo del tema. Tampoco hay que olvidar el solo de guitarra que la canción nos presenta.

En la parte final del disco nos encontramos como ¨Don´t say Uncle¨ y ¨Give it to us¨, dos temas cargados de emotividad sobre todo el último de los dos que nos lleva directamente hasta el más puro oeste. La voz y la guitarra distorsionada nos dejan a las claras una balada de esas de caza recompensas que buscan su destino y presa, tal y como Jack´N´Lies nos han acostumbrado en los últimos tiempos.

Sin duda un trabajo muy interesante el que nos presenta la banda, sobre todo por que es un genero que siempre necesita bandas que aporten un soplo de aire fresco. Ya tenemos la primera fecha para la presentación de ¨Shameless¨, puesto que el próximo día 18 de noviembre en la sala Siroco podremos disfrutar del directo de Jack´N´Lies. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s