10 Hits de los 90 que debes escuchar (Parte 1)

10 Hits de los años 90 que debes escuchar (Parte 1)

 

¡¡Que década más gloriosa!!

cds
10 Hits de los años 90 que debes escuchar (Parte 1)

Hacer rankings de cualquier década siempre es difícil, pero más aún cuando la década en cuestión fue la culpable de tu despertar musical. La irrupción del grunge, el renacimiento de la música británica, acompañado de bandas de rock hizo de la década de los 90 una década que nos dejo una gran cantidad de temazos que son imposibles englobar en una sola lista. Por eso 10 Hits de los 90 que debes escuchar se divide en dos partes para intentar dar la máxima cobertura a una década que nos dejo himnos que a día de hoy siguen resonando en nuestros oídos.

  • Pearl Jam – Black (1991)

Incluida en el albur debut de la banda ¨Ten¨, Black es un monólogo que sostiene un hombre que tiene el corazón roto, y se dedica a recordar a su amante ausente. Tal fue el sentimiento que Vedder tenia con este tema que no fue sacada en ningún momento como single ni se hizo video posterior sobre ella. Una autentica perla que aún sigue conmoviendo a todos aquellos que la escuchan.

  • Nirvana – Como As Youe Are (1992)

Junto a ¨Smell like a teenage spirit¨quizas sea el tema que lanzo a la fama a Nirvana. El tema será recordado por ser uno de los que poseía una letra más optimista. Algunas teorías hablan que era un tema que Cobain quería dedicar a su futura hija Frances Bean. Más allá de teorías, ¨Como as you are¨nos dejo uno de los videos más icónicos de la historia de la música, acompañado de la imagen de aquel bebe flotando en una piscina junto a una pistola.

  • Guns And Roses – November Rain ( 1991)

Imposible no añadir un tema como este. Con un video a la altura del tema donde los chicos de Axl están acompañados de una orquesta, nos cuenta la historia de amor de Axl con la que por entonces era su novia, su posterior matrimonio y el fallecimiento de su esposa. El tono épico del tema va subiendo a medida que los acontecimientos se suceden haciendo que sea una de las canciones más largas compuestas por la banda, más de 9 minutos y más de 12 tocada en directo.

  • Oasis – Rock and roll star (1994)

A mediados de los noventa Reino Unido vivir una explosión musical que venia ya mascándose con el sonido Madchester. Dicha explosión tuvo dos nombre propios Oasis y Blur. La eterna disputa entre las dos bandas dejaron unos años mágicos donde pudimos disfrutar de temas como este ¨Rock and roll star¨que encontramos en el primer disco de los hermanos Gallagher, Definitely Maybe¨.

  • Radiohead – Creep (1993)

Lo que comenzó siendo un intento de competir contra el efecto Nirvana, por parte de la discográfica, termino desencadenado en uno de los grandes temas de la banda. Tal fue su repercusión que incluso el video tenia un cierto aire a ¨Smell Like a teenage espirt¨. Pese a que en un principio la canción no tuvo buena acogida termino siendo uno de los grandes hits de la banda, tanto que al final la terminaron por odiar retirándola de su repertorio de conciertos. Por suerte en los últimos años han cambiado de opinión y se vuelve a oír en los conciertos de Radiohead.

  • Beck – Loser (1993)

Loser fue la carta de presentación a nivel mundial de Beck. La canción sirvió para que Beck se diera a conocer mundialmente, se hizo muy popular entre los jóvenes de los noventa y es muchas veces referida por la crítica como la canción que representa a la generación de jóvenes perdedores.

  • Pixies – Velouria (1990)

Englobado en el tercer disco de la banda, ¨Bossanova¨, Velouria muestra a la perfección lo que aquellos Pixies fueron a la década de los 90. Sentaron las bases para que grupos como Alice In Chains, Pearl Jam o Soundgarden llegaran. De aquel maravilloso tercer disco rescatamos este Velouria para goce y disfrute de todo el mundo.

  • Sonic Youth – 100% (1992)

¨100%¨ se encuentra en el álbum ¨Dirty¨, un disco que en general posee un sonido crudo, áspero y potente de lo que la banda había presentando hasta la fecha. En ¨100%¨la banda deja bien a las claras todos los adjetivos que les habían ido acuñando hasta fecha. El tema vino acompañado de un video donde participo Spike Jonze y que visto de forma general conforma uno de los grandes discos de Sonic Youth.

  • Nine Inch Nails – Hurt (1994)

En ¨Hurt¨nos encontramos una profunda carga sentimental donde Reznor habla de emociones tremebundas y oscuras, de su adicción a la heroína y de su progresiva desconexión con el resto del universo, de imperios de polvo destruidos por la soledad y la decepción. De herirse a uno mismo y, de paso, a todos aquellos que le rodeaban. Un autentico himno que en 2003 sirvió de perfecto epilogo a la carrera de Jonny Cash.

  • Green Day – Basket Cage ( 1994)

Aunque la banda ya llevaba un tiempo tocando, ¨Dookie¨era ya el tercer álbum de la banda, fue ¨Basket Cage¨quien les puso en el satélite internacional. Un tema que vino acompañado de un potente video donde la banda tocaba en un manicomio. La canción gira sobre los ataques de ansiedad de  Billie Joe Armstrong.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s