10 Hits de los años 80 que debes escuchar

10 Hits de los años 80 que debes escuchar

Hombreras, laca y mucha buena música.

cassette
10 Hits de los años 80 que debes escuchar
Los años 80 fueron una época visualmente muy animada. Looks atrevidos y bastante alejado de las estéticas de décadas anteriores. La década de los 80 supone la entrada de la música electrónica en el panorama musical, pero también supone la irrupción de bandas de rock que terminaran siendo leyenda. Os proponemos un viaje en el tiempo con 10 Hits de los años 80 que debes escuchar. 

  • Tom Petty- Free Fallin´ ( 1989)

Por muchos motivos recordaremos a Tom Petty. Uno de ellos fue una de las grandes canciones de la ciudad de Los Ángeles – por la descripción que realiza de sus diferentes áreas- y considerado por muchos como el mayor éxito de su carrera. Aunque en un principio su discográfica se negó a publicar el disco, el tiempo le dio la razón a Petty, dejando para la historia una de las más grandes baladas.

  • Guns´n´Roses – Sweet Child Of Mine (1987)

Que decir del primer sencillo que publicaron los chicos de Guns´n´Roses. Además de aparecer en su primer disco ¨Appetite for destruction¨, la historia de Sweet Child Of Mine es que se compuso como una broma. Salió de un momento de asueto en uno de los ensayos y lo que la banda pensaba que se convertiría en un tema más del disco ha terminado siendo uno de los grande himnos de una banda que se convertirá en leyenda.

  •  Blondie – Call Me (1980)

Dentro de los grupos de lo que se denomino New Wave, Blondie nos deleito con un tema habla de la vida de una prostituta en la ciudad, pero lo que se destaca más allá de la letra es el ritmo que toma esta canción, siempre hacia arriba.

  • Bruce Springsteen – Born In the U.S.A (1984)

Springsteen escribió este tema sobre los veteranos de Vietnam, de los problemas que se encontraron cuando volvieron a América. Lo que todo el mundo pensaba que es un himno patriótico es todo lo contrario, una canción protesta hacia la situación y trato de esos veteranos. Es quizás una de las mejores canciones del ¨Boss¨y quizás la que más malinterpretaciones haya tenido puesto que el ritmo rolling, el estribillo entusiástico, y la tapa patriótica del disco, hacen fácil pensar que éste tiene más que ver con el orgullo Americano que la vergüenza de Vietnam.

  • AC/DC – You Shock me all night long ( 1980)

No podía faltar el primer tema que conto Brian Jonson con AC/DC después de que este se uniera a la banda tras la muerte de Bon Scott. Quizás no sea el mejor tema de los australianos, pero con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los temas que no pueden faltar, ni faltan, en sus conciertos.

  • RUN/DMC & Aerosmith – Walk this way (1986)

El tema original de Aerosmith es del año 75, pero cuando los rateros RUN/DMC la versionaron junto al grupo de Steven Tyler le dieron una nueva visión. Y es que el tema sirvió para dos cosas, revitalizar la carrera de Aerosmith y por otro lado hermanar dos estilos tan antagónicos como el rap y el rock.

  • Dire Straits – Money for nothing (1985)

Quién no puede con solo escuchar ese comienzo de guitarra acordarse de esta canción?. Este tema habla acerca de qué fácil se ganan la vida algunos (los artistas de la MTV) y del inconformismo de unos obreros con su trabajo constante de cargar cajas. Como dato curioso, el álbum donde se encuentra el tema fue uno de los primeros en grabarse en el formato de Compact Disc.

  • Motörhead – Ace of spades (1980)

La canción más famosa de Motorhead, y se refiere a un jugador de cartas que prefiere llevar una vida intensa y con riesgos a una tranquila y aburrida. Muy en la línea de lo que Lemmy y sus chicos siempre llevaron por bandera. La intensidad de esta canción se acerca a niveles altísimos, con un sonido arrollador que ha influenciando a bandas como Metallica o Sepultura.

  • The Cure – Boys Don´t Cry (1980)

Nadie ha sabido moverse tan bien por diferentes estilos como Robert Smith y sus chicos. Post punk, new wave, rock, The Cure ha tocado durante su dilatada carrera varias palos que les han hecho merecedores de la reputación de banda grande. ¨Boys don´t cry¨es buena prueba de esa reputación, un tema que ha pasado a la historia y que a día de hoy sigue sonando en muchas de las listas de reproducción de millones de personas.

  • Joan Jett and The Blackhearts – I Love Rock´n´Roll (1981)

Aunque la canción es originaria de la banda The Arrows, no fue hasta que Joan Jett la tocara con su banda The Black Hearts cuando llego a tener notoriedad. Grabada en un principio con dos ex miembros de los Sex Pistols, la canción no tuve demasiada repercusión, hasta que en 1981 se grabara de nuevo. Acompañada por un llamativo video en blanco y negro, fue todo un éxito y con el paso del tiempo se ha convertido en un himno.

 

 

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario