Disco del mes: ¨Puertofé¨

Disco del mes: ¨Puertofé¨

Que viva la alegría y las ganas de vivir.

Disco del mes: ¨Puertofé¨
Disco del mes: ¨Puertofé¨
Lleva ya un tiempo con nosotros y a cada escucha que le damos al disco nos gusta más. Nuestro disco del mes es ¨Puertofé¨, el nuevo trabajo de los madrileños Yogures de coco. Un trabajo que grabaron junto a Raúl de Lara y que ya comienza a ver sus primeras fechas en directo. Una de las primeras citas la tendremos el 16 de Noviembre en la sala Boite de Madrid. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Ya solo con el inicio del disco te das cuenta de ¨Puertofé¨es un alegato a las ganas de vivir y de bailar. ¨La funcion¨es el tema que da inicio al disco y en el vemos perfectamente todo lo que os hemos ido comentando anteriormente. Ritmos rápidos y alegres nos introducen directamente en el mundo de Yogures de coco. Le sigue ¨Ellos¨, nuestro tema favorito del disco, y que en un principio iba a ser uno de los descartes de ¨Puertofé¨. Ante nosotros surge un tema épico y mayúsculo que te va encandilando según van avanzado los versos y las notas. Que decir de la parte final cuando el tema explota literalmente ante nosotros.

yogures2
Ganas de ver en directo ya ¨Puertofé¨ de Yogures de coco
Con esta intro Yogures de coco consiguen que estemos totalmente ávidos de oír más temas. El tono vital que rodea a todo el disco quizás se vea aún más claramente en ¨La Guerra¨. Pero el disco también se compone de temas más orgánicos y con una línea melódica más pausada, que deja ver que la banda se mueve perfectamente en varios registros tal y como vemos en temas como ¨Bajar la fiebre¨, el favorito de Lucas.

¨Lascar¨y ¨Almas perdidas¨nos presentan la conexión que la banda tiene con el continente suramericano. Temas que también plasman el carácter viajero de los componentes de Yogures de coco y que tan importante es a la hora de componer sus temas.

¨En el espejo¨y ¨Somos¨ las podríamos incluir en ese ramillete de canciones que lo ¨petan¨en un festival. Con ritmos y letras pegadizas son ideales para cuando estemos en plenos meses veraniegos y nuestro cuerpo nos pida este tipo de ritmos. Estamos seguro que cuando las escuchemos en los festivales la gente pensara igual que nosotros.

Para el final del disco nos encontramos con un trio de canciones de lo más especiales. ¨El Himno del amanecer¨deja paso a dos autenticas trallazos de tema. ¨Uno=mil¨, comienza de riff de guitarra acompañado por el groove de batería de Cesar. Tremenda la forma en que el tema se lanza en picado sobre nosotros, siempre acompañado de fondo por el sonido de la batería, nos induce a un mundo épico del que es muy difícil salir y que deja paso a ¨Le Loop¨, el último tema del disco, donde las letras trabajadas y un ritmo rápido cierran el primer LP de la banda madrileña.

Si importante son las letras, los ritmos o las canciones, igual de importante es en ¨Puertofé¨su artwork. Realizado por Laura Molnar bajo la dirección del propio Lucas, todo el arte del disco es una delicia. Cada lamina del libreto es una ilustración de algún tema del disco. Yogures de coco cuidan mucho todo lo que hacen y se ve claramente en ¨Puertofé¨, un disco que se hizo con mucho mimo y amor y que se ha trasladado hasta el más mínimo detalle del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s