The Horrors publican ¨V¨

The Horrors publican ¨V¨

Un riesgo, pero la vida no es muy divertida sin riesgo.

horrors

Así comentaba  Faris Badwan, cantante de The Horrors, la salida de ¨V¨, el nuevo disco de los británicos. Y es que desde que comenzaran su andadura ella por 2007 la banda no ha dejado nunca de evolucionar en su estilo. Cada disco que sacan les distancia más de aquel ¨Strange House¨donde nos sorprendieron con ramalazos de garage punk que nos llevaron hacia los sonidos de los New York Dolls.

Desde entonces hemos ido viendo como la banda se lanzaba en cada disco que publicaba a diferentes caminos y sonidos, siempre experimentando y explorando nuevas etapas. Es así como llegamos a ¨V¨, el quinto disco de la banda, donde vemos de nuevo el sonido característico de los sintetizadores los cuales dejan en segundo plano a las guitarras.

Un sonido oscuro que sin embargo busca durante diez temas la luz y que comienza con la tremenda línea de bajo de ¨Hologram¨que durante seis minutos te atrapa sin que puedas hacer nada para librarte. Le siguen ¨Press Enter to escape¨y ¨Machine¨, sin duda esta última una de los grandes temas del disco. Oscura pero con mucho mucho ritmo, es sin duda uno de los hits del disco.

Esta primera trilogía tiene continuación con ¨Ghost¨, un tema que literalmente nos explota en la cara con rabiosas guitarras fuzz y donde vemos toda la potencia de la banda concentrada en un solo tema. ¨Point of no replay¨es la antítesis a ¨Ghost¨, con un estribillo que nos lleva al pop electrónico más noventero, es uno de los temas que rompen con el esquema general del disco y que nos hace ver perfectamente ese ansia que tiene la banda por evolucionar y experimentar con diferentes sonidos.

Si sorprendente era ¨Point of no replay¨, igualmente chocante nos parece ¨Gathering¨, con una guitarra acústica en primer plano y sonidos más cálidos que simbolizan la lucha por buscar la luz de la banda. ¨World Below¨se nos asemeja a los Muse de esta última época, con la utilización de los sintetizadores y ritmos bailables y pegadizos.

the horrors2
The Horrors estarán en diciembre en España

Es ahí cuando llegamos a la parte final del disco donde nos encontramos con otros dos temas notables de ¨V¨. En ¨It´s a good life¨los sonidos nos llevan directamente a esos Depeche Mode o a Editors. Para terminar el disco nos encontramos con ¨Something to remember me by¨donde de nuevo nos encontramos con los sintetizadores un toque progresivo con el que se pone fin a la quinta criatura de The Horrors.

Su tour pasará el último mes de este año por Barcelona (el 12 de diciembre, Sala Apolo), Valencia (el 13 en la Sala Moon) y Madrid el 14, en la sala But, dentro del ciclo SON Estrella Galicia. Las entradas para sus conciertos se pueden adquirir en los siguiente enlaces :

Barcelona

Valencia

Madrid

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s