Moody Sake presenta ¨Top The Moody¨

Rock and roll en estado puro

moody2

Ginés Guzmán, el batería Toni Pérez y Jesús Cuenca forman Moody Sake, la formación murciana no hace mucho nos complacía y nos sorprendía con ¨I¨, su primer trabajo, con el que nos sorprendieron y ganaron a base de una perfecta mezcla de rock, stoner y blues. Tras una extensa gira que les ha llevado a tocar por salas de ciudades como Madrid, Alicante, Murcia o Sevilla, Moody Sake se adentra ahora en la publicación de su segundo EP.

¨Top The Moody¨ se presenta ante nosotros como cinco cortes donde se nota un cambio de sonido en la banda. En ellos vemos una vuelta de tuerca al rock and roll de su primer trabajo, pasando a un rock con tintes bluseros, algo más oscuro y con más fuerza que sus antecesores. Y es que quien ha visto en directo a la banda sabe que uno de sus grandes poderes reside en esos directos que te golpean desde el minuto 1.

El EP se inicia con ¨Come over my darling¨, primer single del último trabajo de Moody Sake. En el podemos observar y paladear otro de los grandes elementos que nos encontramos en este nuevo trabajo de la banda, la madurez, además de seguir delatándonos con esa psicodelia tan bien llevada que la banda nos presento ya en su primer trabajo.

¨Cannonball Man¨comienza con un rápido solo de guitarra que da paso a la profunda y rasgada voz de Ginés. Un tema que rápidamente rompe en una orgia de energía y fuerza y que nos deja a las claras las intenciones de la banda.

¨Top the moody¨ es el tercer corte del EP. Tintes stoner y de rock and roll clásico se citan en el tema que da nombre al trabajo. De nuevo la poderosa voz de Ginés, acompañada a la perfección por Toni y Jesús a la batería y bajo respectivamente, nos lleva a un viaje por lo más profundo de los míticos desiertos de los Estados Unidos. Potentes y veloces riffs de guitarra nos hacen levantarnos de la silla y comenzar a danzar poseídos por un espíritu ancestral, el del rock and roll.

Por desgracia todo lo bueno se acaba terminando y en este caso ¨Top The Moody¨nos ofrece dos perlas como ¨Mr. Humble¨ y ¨Here With my mates¨. El primero es toda una oda al rock psicodélico de los 70. Con un suave ritmo de guitarra el tema nos va llevando por terrenos donde la banda se mueve a la perfección. Es de destacar la calidad de la banda para evolucionar su sonido y hacerlo parecer en el disco a lo que pueden llegar a ofrecer en un directo. Aunque ya os advertimos que sus directos son aún más contundentes.

Gira Moody Sake
Gira Moody Sake
Para el final nos dejan ¨Here with my mates¨, un tema con un comienzo al más puro estilo del oeste. La voz de Ginés de nuevo se cuela en un monologo inicial que no hace más que aumentar nuestras ganas de que explote el tema. Es el tema más épico del EP y con el que se cierra un trabajo que nos deja más que satisfechos.

Con todas estas credenciales la banda se adentra en una extensa gira de otoño, gira que comenzara el próximo 13 de octubre en la sala Maravillas de Madrid y que se prolongara durante dos meses y que les llevara hasta antes del puente de diciembre, por el momento. No dejes pasar la ocasión de disfrutar de una de las bandas con más proyección del rock and roll nacional. 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s