Geométrica ¨Universo Hermético¨

Clase al servicio de la música.

Universo Hermético - Portada
Geométrica ¨Universo Hermético¨
Corría el año 2014 cuando David, Roberto, Joseba y David se sentaban para dar una vuelta de tuerca a su proyecto Bandera Blanca. Ese momento en el que se ve toda banda antes de dar un golpe sobre la mesa y que estos jóvenes bilbaínos solventaron lanzándose a la aventura con Geométrica. El nuevo proyecto mantiene los pilares básicos de la antigua formación y profundiza en terrenos alternativos pasando de un estilo más rockero a otro donde predomina el indie.

2014 es el año del lanzamiento de su primer EP, trabajo que contó con Xavier Eguia (We Are Standard) como productor y que le dio la oportunidad a la banda de poder tocar en varias salas ya no solo de su Bilbao natal, sino de varias ciudades de nuestra geografía. Con un sonido que fusiona el indie al más puro estilo Vetusta Morla o Los Planetas y el pop rock nacional, Geométrica se fue haciendo un hueco en el panorama musical.

 

Paso a paso fueron creando nuevos temas, temas que evolucionan en su temática como el estilo de la banda, centrándose en el indie pero añadiendo elementos electrónicos y un homenaje al indie británico con una influencia muy presente de grupos como Franz Ferdinand o Coldplay. Fruto de todo esto es el primer LP de la banda. ¨Universo Hermético¨ , un trabajo de 9 temas con los que la banda deja atrás las dudas y donde la banda explora territorios más oscuros y potentes que en trabajos anteriores.

¨No estamos muertos¨es el claro ejemplo de esta metamorfosis en la banda. Con una línea de bajo potente y el teclado haciéndonos participes de esa línea oscura del nuevo trabajo. Lo que si es una constante en todo el disco son las letras. Unas letras que vemos que están muy trabajadas y donde encontramos todas esas cosas que van marcando el día a día de los componentes de la banda.

Pese a esa oscuridad reinante en el LP nos encontramos con temas más enérgicos y bailables como es el caso de ¨Universo Hermético¨, el single que da nombre al disco, melodías que rompen y que desprenden energía y positivismo.

Geométrica 2
La banda bilbaína Geométrica

Si la música de Geométrica te atrapa entonces tiene que ver y disfrutar de sus directos. Directos donde la banda traslada lo que hemos oído en sus discos pero con un punto de frescura que les hace estar en una perfecta posición de superar los más de 30 conciertos que dieron con su primer trabajo. 

Y es que estamos ante un trabajo facturado de una manera muy elegante, pero a su vez contundente, donde podremos disfrutar de auténticos hits bailables y de temas muy trabajados, con el único propósito de hacer disfrutar al espectador.

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s