El club maldito de los 27

El Club de los 27

¿ Que hubiera pasado sino se hubieran ido tan pronto?

club
El Club maldito de los 27

Fueron referentes en sus épocas convertidos luego en auténticos iconos y leyendas de la música. Repasamos alguno de los más famosos artistas que pertenecen ya al Club maldito de los 27, todos ellos muertos en diferentes circunstancias pero a los 27 años de edad. Viendo todo lo que hicieron y lo que representaron en vida, nos asalta la duda de ¿ que hubiera sido del mundo de la música y en general de la cultura si estas figuras no hubieran muerto tan jóvenes?

Comenzamos la lista con Brian Jones, el que fuera uno de Stones originales murió en su granja de Sussex a los 27 años. Quizás haya sido el miembro más desconocido de los Rolling Stones, destacó en esos primeros años como uno de sus miembros más activos. No figuró en ninguno de los créditos como compositor y tampoco cantó ninguna de las canciones, no obstante la diversidad y la creatividad que el grupo alcanzó con Jones nunca volvió a ser igualada después de su partida. Sin embargo su carácter y los roces que tuvo con alguno de los otros miembros de los Stones le llevaron a ser despedido de la banda en 1969. Un mes más tarde era hallado muerto en la piscina de su granja.

Jimi Hendrix quizás ha sido uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. Una personalidad única dentro de la historia de la música. Hendrix fue pionero en el uso del instrumento como una fuente de sonido electrónico. Los guitarristas anteriores a él habían experimentado con acoples y distorsión, pero Hendrix convirtió esos efectos y otros en un vocabulario controlado y fluido igual de personal que el blues con el que comenzó. Después de su concierto en Woodstock y la Isla de Wight llego a ser el artista mejor pagado de su época. Murió el 18 de Septiembre por asfixia por ingesta de barbitúricos en Londres.

Pese a tener una infancia algo complicada Janis Joplin llego a triunfar con un carácter indomable y sobre todo con una voz que te llegaba hasta lo más hondo. Considerada como un símbolo de la contracultura femenina, fue la primera mujer en ser considerada como gran estrella del Rock and roll. Janis siempre será recordada por la intensidad que demostraba en sus puestas en escena. El 3 de octubre de 1970 Joplin se encontraba en plena grabación de lo que seria su nuevo disco ¨”Buried Alive in the Blues”, cuando en la habitación de su hotel se la encontró muerta tras una sobredosis de heroína.

El 3 de julio de 1971 en un hotel de Paris se encontraba sin vida el cuerpo de Jim Morrison. El que fuera cantante de la banda The Doors. Antes de todo eso Jim Morrison logro labrarse junto a The Doors un sitio dentro de la historia del rock por la propuesta transgresora de la banda y su personalidad y actuaciones salvajes le valieron para llegar a ser un icono de la contracultura hippie. Su muerte llego en extrañas circunstancias en Paris, después de que se alejara de todo el circo mediático e incluso dejara de lado a The Doors.

Cambio la forma de concebir la música en los años 90, logro romper las cadenas a las que estábamos atados y crear una revolución como la del movimiento hippie en los años 60. Kurt Cobain había sido un niño y adolescente bastante reservado hasta que la música le sirvió como método para gritar todo lo que le atormentaba. Siendo el líder de Nirvana se coloco como cabeza visible del movimiento grunge, movimiento que sacudió todo Norteamérica durante los años 90,  y que le convirtió en icono de la música. Con los problemas de drogas y otros desfases siempre a sus espaldas, Cobain fue encontrado muerto en su casa el 5 de Abril de 1994.

La última artista en entrar en este fatídico club es la británica Amy Winehouse. Al recordar su nombre a muchos les vendrán a su memoria los caracteres más oscuros de su personalidad, lo que a otros nos recordara siempre será por esa portentosa voz, a la altura de las grandes divas del soul, que engancho en apenas dos discos a una gran legión de fans. El 23 de julio de 2011 la encontraron en su apartamento de Londres muerta tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia, dejando tras de si un halo de tristeza ante lo que pudo ser una de las mejores voces femeninas de las historia de la música.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s