10 grandes discos de los 70

10 Grandes discos de los años 70

Discos de leyenda.

10 Grandes discos de los años 70
10 Grandes discos de los años 70
Si durante la década de los 60 el movimiento hippie y la revolución cultural que hubo fueron el denominador común de la música, en los años 70 el rock se vuelve más oscuro, dejando atrás la alegría de las flores y llegando a una madurez nunca antes vista. La década de los 70 nos deja algunos de los álbumes más importantes de la historia de la música, y aunque como en toda lista, siempre se quedan fuera algunos, aquí os dejamos 10 grandes discos de los 70.

  • Black Sabbath – Paranoid  ( 1970)

Tonny Iommi y la voz de vieja bruja de Ozzy Osbourne en “War Pigs“ y en el comienzo de Paranoid. Con este disco el metal entraba en los rankings de música y suponía un corte con todo lo visto anteriormente. Temas como ¨Paranoid¨ o ¨Iron Man¨no hacen más que darle esa dimensión de disco mítico a la banda liderada por Ozzy.

  • The Who – Who’s Next ( 1971)

Nacido de un proyecto fallido de Pete Townsend, ¨Who´s Next¨ llega después de la opera rock ¨Tommy¨. Un disco donde nos podemos encontrar con clásicos de The Who como ¨Baba O’Riley”, “Behind Blue Eyes” y “Won’t Get Fooled Again”, y donde se mezclan con maestría estilos como hard rock, psicodelia con estados de animo como furia, emoción y electricidad

Sin duda uno de los más grandes discos ya no solo de la década sino de la historia de la música. Hermosas canciones, emotividad en cada segundo del disco y una fuerza que rompe con todo lo anterior. El disco nos deja perlas como ¨Breathe¨o ¨Money¨para un disco inmortal.

  • The Clash – London Calling ( 1979)

El tercer disco de The Clash es quizás el que marca el legado de Joe Strummer. Más allá del tema homónimo que da nombre al disco, este tercer trabajo incluye entre sus sonidos el rockabilly, ska, reagge en el punk y el mensaje que se lanzaba de rebeldía ante el sistema.

  • Sex Pistols – Never Mind the Bollocks ( 1977)

El único disco de estudio de los Sex Pistols fue un caos durante toda su grabación. Problemas como Sid Vicious hicieron que Steve Jones tocara el bajo durante toda su grabación. El resultado ¨Never Mind the Bollocks, Here´s the Sex Pistols, el resto ya forma parte de la historia de la música.

  •  T-Rex – Electric Warrior ( 1971)

Marc Bolan se muestra como un animal en este disco. Un disco donde se ve toda la influencia del glam rock de Bowie y del punk y del post punk. Temas como ¨Get It On¨o ¨Girl¨xpresan la nueva sonoridad de aquella época

  • Led Zeppelin – Led Zeppelin IV ( 1971)

Disco eléctrico donde los haya, en el se muestra todo el misticismo de la banda, acompañado de tremendos hits rockeros como ¨Black Dog¨ o ¨Rock and roll¨ . El tema se culmina con uno de los himnos rockeros de toda la historia ¨Stairway to heaven¨. No hay más que añadir.

  • Ramones – Ramones ( 1976)

Grabado en tan solo siete días, ¨Ramones¨ marca un antes y un después en la historia del punk rock. Letras donde se habla de chicas, de playa y de injusticias sociales. Todo ello con un ritmo endiabladamente rápido, donde ninguna de las canciones sobrepasa los dos minutos y medio de duración.

  • David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars ( 1972)

Podíamos haber puesto cualquiera de los discos de Bowie. La verdad que la década de los 70 supone su época más creativa y donde deja más perlas. Nos quedamos con este ¨The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars¨ por ser uno de los regentes del Glam rock, pero sobre todo por marcar el despegue de David Bowie y por la maestría de mezclar a tres grandes influencias del Duque Blanco( Lou Reed, Marc Bolan y Scott Walker)

  • The Beatles – Let It Be ( 1970)

El último disco de estudio de los cuatro de Liverpool no podía faltar en esta lista. Una banda que abrir la mente a un montón de bandas de su época y que a día de hoy sigue siendo un referente para las bandas que comienzan. Para aquel entonces The Beatles se encontraba rotos, muestra es que muchas de las partes del disco se grabaron por separados. Aún así, todo esto no fue impedimento para que la banda facturara un álbum con auténticos temazos como ¨Get Back¨o ¨Let It Be¨.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s