Taiacore presenta ¨My Soul¨

Taiacore presenta ¨My Soul¨

 Taiacore y su lado más intimo.

Taiacore 2

Tendemos a quedarnos con las bandas que tienen un potente directo, que nos golpean con potentes riffs de guitarra, pero olvidamos que hay cosas iguales de bellas. Una de esas cosas es mezclar a un grupo con la calidad y letras tan intimistas como Taiacore con una orquesta sinfónica. En este caso es real, ha pasado y ha dado como resultado un tema maravillo como es ¨My Soul¨.

Antes de que Taiacore tuviera su propio nombre como grupo , compusieron “My soul” en la ciudad en la que solían vivir, Berlín a la orilla Del Río que cruza Treptower Park .

Esta canción no entró en el disco por su afán a preservar su alo místico e intimista. Los autores Marta Tai y Vincenzo Tancorre se la imaginaban acompañada de una orquesta que la elevará al punto de abrazo musical.

La oportunidad se dio servida gracias a la colaboración de Joshua Jonizt que organizó junto la UAH (Orquesta Universitaria de Alcalá de Henares) la actividad didáctica de grabar en directo. De esta forma acercamos la Música de Cámara a la música indie, donde la precisión e interpretación es única al ser hecha en directo.

Todos los instrumentos son un solo elemento, son el alma de la canción y esta es la primera en la línea de composición de Taiacore “My soul”.

¨My Soul¨ no llegó a entrar en¨Innocent¨, el primer largo de Taicore, el cual es una mezcla de temas que ya conocíamos de la banda con otros nuevos y que no hacen sino aumentar la devoción que tenemos por este grupo.

taiacore
Taiacore
Tras la escucha del nuevo LP queda claro lo que Marta y Vincenzo han estado trabajando duro para dar a luz a esta criatura. Una criatura que entremezcla sonidos suaves como en ¨Happiness¨o ¨Stronger¨, de los temas que más nos ha marcado del disco. Temas de una marcada índole espiritual. Estos temas tienen un contrapunto perfectamente armonizado con temas más movidos y bailables, otra de las señas de identidad de la banda.

Seguimos descubriendo nuevas facetas de Taiacore y seguimos viendo como la banda va creciendo, madurando y presentando proyectos tan interesante como este de ¨My Soul¨.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s