Fin de gira ¨2¨

Fin de gira ¨2¨

León Benavente cierra la gira de su segundo disco.

leon

Lejos queda aquel mes de abril cuando salía a la venta el nuevo trabajo de León Benavente. ¨2¨ entro como una apisonadora en nuestras playlist, pero como todo lo bueno tiene un final. Y el final del segundo disco de la súper banda León Benavente tendrá el final que se merece.

Tras escuchar ¨2¨ queda muy claro de que León Benavente es un proyecto de muy larga duración, donde cada uno de sus integrantes aportan su calidad y experiencia a la hora de crear un sonido fresco y novedoso y que ha calado muy hondo entre el cada vez más numero público que les sigue en cada uno de los conciertos que dan.

Tras colgar el cartel de “entradas agotadas” en gran parte de los conciertos de la gira de salas y mientras arrasa en los festivales de todo el país, León Benavente anuncia dos únicas fechas de fin de gira en Madrid y Barcelona. El 14 de diciembre despedirán la gira “2” en la Sala Barts de Barcelona, dentro del Festival Internacional de Jazz, y las entradas están a la venta en Barts.cat. El 16 de diciembre es el turno de Madrid, donde darán el último concierto de la gira en la emblemática sala La Riviera, y las entradas están disponibles en Ticketmaster. En ambos conciertos el artista invitado será el mexicano Juan Cirerol.

Tras escuchar ¨2¨ queda muy claro de que León Benavente es un proyecto de muy larga duración, donde cada uno de sus integrantes aportan su calidad y experiencia a la hora de crear un sonido fresco y novedoso y que ha calado muy hondo entre el cada vez más numero público que les sigue en cada uno de los conciertos que dan. Durante este tiempo la banda ha tenido un etapa muy prolífica, puesto que a la salida del disco hay que unirle la salida de un EP que vino a completar lo que ya nos ofrecía ¨2¨.

leon2
León Benavente

¨En La Selva¨no son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de “2” si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato que en su día bautizó nuestro amigo y compañero Nacho Vegas con el acertado nombre de “hermano pequeño”. Las cuatro canciones han sido producidas siguiendo prácticamente la misma línea y el mismo lenguaje que utilizamos en nuestro ultimo disco pero también son un puente hacia nuevos caminos que tomaremos (o no) en el futuro.

Con este segundo trabajo, León Benavente se ha posicionado como uno de los grupos indispensables del panorama. Según la mayoría de medios de comunicación, tanto especializados como generalistas, “2” fue el mejor disco del año 2016 y el directo de la banda uno de los mejores de la escena.

León Benavente continúa con la gira y, por el momento,  los próximos conciertos serán en Cádiz, Ezcaray (La Rioja), Medina del Campo (Valladolid), Burriana (Castellón), Tenerife, Burela (Lugo), Torrelavega (Cantabria), Palma de Mallorca, Miranda de Ebro (Burgos), Guadalajara, Boimorto (A Coruña), Valencia, Guadalajara (México), Barcelona y Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s