Aire Canadá presentan ¨Tu verdad¨

Aire Canadá presentan ¨Tu verdad¨

¨Intentamos disfrutar de este camino y pasarlo bien en cada paso que damos¨

aire

Desde que en 2015 viera la luz el primer EP de Aire Canadá la banda no ha dejado de crecer. 2016 marca la salida de su segundo EP después de una exitosa campaña de crowdfunding. Ahora en 2017 y tras su fichaje por MMM Music, los murcianos han preparado un recopilatorio que reúne en ¨Tu Verdad¨los temas de esos dos primeros trabajos. Estuvimos entrevistando a Pablo De Torres con el que repasamos la actualidad de la banda.

  • Lo primero enhorabuena chicos por el éxito que estáis cosechando. ¿ Como lo estáis digiriendo?

Bueno, empezamos a recoger el fruto de una parte del trabajo de muchos meses. Hemos intentado hacer las cosas bien desde que comenzamos esta locura y la llamada de Marc Martin fue un enorme impulso para nosotros ver que el esfuerzo que estábamos haciendo empezaba a tener recompensa.

  • En apenas un año habéis pasado de terminar la gira de ¨Parques y Genios¨a sacar un EP y ahora un recopilatorio. ¿no da un poco de vértigo?

Nosotros siempre tenemos la cabeza un poco puesta en el futuro, siempre queremos sacar algo nuevo y cerrar una próxima fecha para tocar. La salida de “Manual para el Deshielo” fue muy premeditada y llevaba meses de muchísimo trabajo detrás, sin embargo, el fichaje por MMMMusic y el recopilatorio “Tu Verdad” ha sucedido en cuestión de semanas y ha sido posible gracias al trabajo impresionante de nuestro nuevo sello. Aún así, esto es solo el primer paso que vamos a dar junto a ellos y no queremos oir hablar de vértigo.

aire3
Aire Canadá
  • En Enero presentabais en Costello ¨Manual para el deshielo¨ después de una exitosa campaña de crowdfundin. Aquel día no pudimos hablar mucho, pero ¿cómo recordáis todo el día?

Uno de los más mágicos de nuestra corta carrera. La sala llena de amigos y seguidores, el encuentro previo con los mecenas y el ambientazo que hubo hicieron esa noche muy mágica. Además era la presentación no solo de un nuevo EP si no de la nueva imagen del grupo, nueva formación de directo, nuevo sonido… Marcó un antes y un después para nosotros.

  • ¿Como fueron los meses después de aquel lanzamiento?

Durante estos cinco meses que han pasado hemos intentado seguir haciendo las cosas de la forma que nos gustan y cuidándolo todo hasta el más mínimo detalle. Hemos seguido tocando por diferentes ciudades y, sin duda, este trabajo del grupo ha sido el que ha conseguido que un productor como Marc Martin se haya fijado en nosotros.

  • Y en éstas decidís publicar ¨Tu Verdad¨, ¿qué razones os mueven para sacar el recopilatorio?

Exclusivamente el fichaje por nuestro nuevo sello. Si todo hubiera seguido su curso normal “Manual para el Deshielo” hubiera tenido un tiempo de vida mucho mayor. Pero MMM Music necesitaba nuevo material para empezar a mover ya nuestro trabajo y decidimos que esta era la mejor forma de hacerlo inmediato.

  • No parece que os hayáis vuelto locos en vuestro camino musical, ¿ creéis que se comente el error de querer llegar muy rápido a ser conocidos?

No hemos hecho más que empezar, solo intentamos disfrutar de este camino y pasarlo bien en cada paso que damos.

  • ¿ Cómo llegáis a contactar con la gente de MMM Music?

Nos llamó por teléfono Marc Martin y nos contó su interés e ilusión por Aire Canadá. Cuando asimilamos todo lo que quería no tardamos ni un segundo en coger esta oportunidad.

  • Murcia vive una eclosión de bandas emergentes, desde vuestro punto de vista ¿qué cosas se están haciendo bien en la región para que salgan tantas bandas?

Creo que, ni nosotros ni nadie, sabemos qué factores influyen en este bombazo de grupos murcianos. Pero es cierto que en los últimos años han surgido una cantidad de proyectos de todos los estilos impresionantes.

  • ¿ Cuándo y dónde podremos ver ¨Tu verdad¨ en directo?

Ahora mismo, salvo alguna fecha que teníamos confirmada previamente como el Festival BSide, hemos parado toda la contratación para centrarnos en componer y producir el primer álbum que grabaremos junto a Marc Martin y que tenemos pensado editar a comienzos de 2018.

  • Hablando un poco de todo, nos gusta conocer un poco más a las bandas. ¿Qué aficiones tenéis?

Nuestra afición principal es la música y tenemos mucha suerte de poder invertir todo nuestro tiempo en ella.

aire2
Aire Canadá estarán presentes en el Festival B Side
  • ¿Alguna anécdota que nos podáis contar en el proceso de grabación?

Fueron días muy intensos en Álamo Shock, con Guille Mostaza trabajando junto a nosotros es imposible no recordar miles de anécdotas que vivimos en esa semana juntos. Fue una experiencia divertidísima que además nos hizo crecer mucho como banda.

  • ¿Tenéis algún ritual antes de subir al escenario?

Somos bastante tranquilos en eso, nos gusta tener nuestros minutos de soledad y concentración antes de empezar a tocar y no tenemos ninguna manía rara.

  • ¿Alguna banda emergente que nos podáis recomendar?

Millones. Os aconsejamos que os fijéis en nuestra tierra y disfrutéis de todo el talento murciano que está surgiendo allí.

  • Ya para terminar, un alegato para que todos aquellos que no conozcan a Aire Canadá se pongan a escucharos como locos.

Nos gusta lo que hacemos y todo el mundo que nos da la oportunidad se acaba enganchando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s