Los Bengala y ¨El Guateque¨

Los Bengala y ¨El Guateque¨

Ni Peter Sellers montaría un sarao igual.

bengala2
Los Bengala y ¨El Guateque¨

Escuchamos la palabra guateque y los más nostálgicos nos trasladamos a la gran película que dirigió y protagonizo allá por los años 70 el gran Peter Sellers. Más allá de los símiles cinematográficos ¨El Guateque¨ es lo nuevo de Los Bengala. 

¨El Guateque¨tiene todos los elementos que han hecho que nos enamoremos de esta banda zaragozana, eléctricos riffs de guitarra acompañados por una poderosa línea de batería. 

Los Bengala volverán en septiembre con su nuevo álbum y no podemos estar más impacientes de poder escuchar lo que nos tienen preparados. Mientras, para hacer más amena la espera, sacan un adelanto: ¨El Guateque¨, un tema que es un autentico trallazo y que llevado al directo por estos dos súper músicos será una autentica pasada.

El directo es otra de las armas que esgrimen Los Bengala para enganchar y hacer que el numero de seguidores siga subiendo. Un directo crudo, sin aditivos y que va directo a tu mandíbula.

Dos años después de sacar su primer trabajo, ¨Incluso Festivos¨, Los Bengala (Guillermo Sinnerman y Borja Téllez) ya tienen listo un nuevo álbum que verá la luz el próximo mes de septiembre. Mientras tanto, adelantan uno de los temas que aparecerá en él, ¨El Guateque¨. Una canción festiva y pegadiza muy apropiada para empezar a corearla a lo largo de este verano.

bengala
Los Bengala

¨El Guateque¨ fue compuesta por el tándem bengalí junto con su amigo y músico Jorge García (BANG, Los Volcanes, My Expansive Awareness). Refleja el espíritu de Los Bengala a través de estos tres últimos años de intensa actividad plagada de conciertos, grabaciones, videoclips, largos viajes por carretera, intensas “farras”, rocanrol y pasión por lo que hacen.

El álbum que contiene esta canción empezó a grabarse a mediados de 2016, llevándose a cabo gran parte del proceso creativo dentro del estudio. Una primera etapa, en el Laboratorio de Audiovisuales del Centro de Historias de Zaragoza, a los mandos de Carlos Estella y José Manuel Huerta. Y una segunda, en Estudios PUK, de Cristean Barros (Picore, Bigott, León Benavente), quien ha ejercido la labor de mezcla y producción de todo el disco en colaboración con Los Bengala. La masterización ha corrido a cargo de Javier Roldón, en Vacuum Mastering.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s