Viva Suecia ¨Otros principios fundamentales¨

Viva Suecia estarán el sábado en el FNAC de Murcia

Las canciones al poder.

Viva Suecia estarán el sábado en el FNAC de Murcia
Viva Suecia estarán el sábado en el FNAC de Murcia

Hablar de Viva Suecia es hablar de uno de los grupos que más en forma están en el panorama musical nacional. Tras su aclamado ¨La Fuerza Mayor¨, nos llegaba hace unos meses ¨Otros principios fundamentales¨, el primer LP de la banda después de la salida al mercado de dos EP´S. Un disco donde la banda consigue mantener ese estilo gélido que presentaban en sus primeros trabajos pero que han sabido mezclar de forma magistral con la épica que muestran algunos de los temas del disco.

El disco arranca con ¨Piedad¨, pero es el siguiente tema, ¨El nudo y la esperanza¨el que realmente nos adentra en el universo de Viva Suecia. Con unas letras duras, incluso podríamos decir destructivas, la banda pone sobre la palestra todos sus poderes.

Viva Suecia
Viva Suecia

¨Nunca estamos solos¨nos lleva por un sendero entre la melancolía y la contundencia de toda la sección instrumental. Un coctel que estalla en la parte final del tema con el rimo de la batería y la explosión de las guitarras. Tras esto toca disfrutar de los ritmos más alegres de ¨Nos ponemos con esto¨, con una linea de bajo que se cuela entre el punteo de la guitarra y el son de la batería, a la vez que cierta similitud con ¨De viaje¨de  Los Planetas se cuela en esa espectacular parte final.

En la parte central del trabajo nos encontramos con ¨La Estrella de David¨, el tema más largo del disco con más de 7 minutos. Un tema que va creciendo a medida que avanza la canción, siempre a lomos de la poderosa e inquietante voz de Rafa Val y de una sección acústica que te hace sentir esos 7 minutos como un suspiro.

Todo ello nos lleva hacia uno de los temas más completos y que más sensaciones levantan durante su escucha. ¨A Donde Ir¨, te atrapa desde el comienzo con el sutil riff de guitarra que le pega perfectamente a un tema que se mueve entre el anhelo y la melancolía. Por cierto, la parte final del tema es una autentica delicia que merece la pena ser escuchada una y otra vez.

La balada ¨Lo Último que se pierda¨, interpretada al piano, sirve de nexo de unión con la parte final del disco. Una parte final donde nos encontramos con ¨Vamos a hacer¨y ¨Que esto funcione¨. Entre estos dos temas se cuela la rockera ¨Hemos ganado tiempo¨un tema que ya nos hizo vibrar cuando lo vimos en la Stereoparty de Enero. En general la parte final del disco es la más movida de todo el trabajo. ¨Vamos a hacer¨comienza con un rápido ritmo de batería, en momentos similar a ¨Knights of Cydonia¨ de Muse, un tema donde lo épico se mezcla a la perfección con las letras.

viva
Viva Suecia presentara en Madrid su nuevo trabajo

¨Que esto funcione¨ es la continuación de ¨Vamos a hacer¨, un tema que continua con la linea más rockera del disco y que sirve de perfecto colofón a un disco con el que Viva Suecia se cuela de lleno en la primera linea del panorama musical nacional.

Ademas de en festivales como San San o Mad Cool, el 28 de este mes tenemos una cita con Viva Suecia en el Ocho Y medio de Madrid. Un concierto en el que estaran acompañados de Bravo Fisher y que servirá para presentar en Madrid su nuevo trabajo. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace  desde 12€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s