Disco Del Mes: Gatomidi – ¨The Flowers´Cavern¨

Gatomidi disco del mes por méritos propios.

gatomidi2
Disco Del Mes: Gatomidi – ¨The Flowers´Cavern¨
Segunda entrega de Disco Del Mes de Ballesterock, en esta ocasión tenemos la fortuna de contar con una banda que nos encanta y que esta creciendo a pasos agigantados. ¨The Flower´s Cavern¨ es el nuevo trabajo de Gatomidi, con el que han tocado en la presentación del Festival De Les Arts y con el que han conseguido entrar en el FIB de Benicassim .Desgranamos un poco más esta obra.

Gatomidi es de esas bandas que da gusto de escuchar, con ese cuidado sonido que mezcla rock con pinceladas de punk y que en cada tema te hacen descubrir nuevas sensaciones. El disco ha sido editado y distribuido por el sello Molusco Discosademás de que ha sido grabado en su propio estudio de grabación cuyo nombre es el mismo que el del disco The Flowers´Cavern Studios. Este nuevo trabajo se inicia con ¨Have Fun¨, un tema que ya conocíamos, puesto que había supuesto el single debut que la banda nos presento. Un tema que rebosa fuerza y energía muy contagiosas y que nos produce unas ganas irremediables de bailar.

Le sigue ¨Walking around you¨, un tema que destila por los cuatro costados una clara influencia de The White Stripes. Los juegos de voz entre Nolasco y Jimena nos adentran en una atmósfera cargada de potentes riffs de guitarra. El tema esta acompañado por un videoclip donde la banda recrea el ambiente de la famosa serie de los 90 Twin Peaks.

¨Stay¨ surge ante nosotros como un grito desesperado, un tema que comienza siendo tranquilo pero que va tomando y adquiriendo temperatura guiado a la perfección por la voz de Nolasco y acompañado por los coros de JimenaLa batería sobresale en este tema dándole el punto épico que la canción nos quiere transmitir. ¨Na Na Na ( everything´s better with love¨nos da el contrapunto. Un tema alegre, vital y que toma un cariz diferente con la entrada del sintetizador por debajo de la potencia de la guitarra de Nolasco.

¨Fell High¨ comienza de una forma pausada, son casi cinco minutos de tema, el segundo más largo del nuevo trabajo, pero se va calentando a la vez que avanza el tema. Suaves riffs de guitarras nos llevan por la parte final de ¨The Flowers´ Cavern¨. Una delicia de tema que posee un cierto aire noventero que nos hace escucharlo una y otra vez. Sin embargo nos sorprende hacia la mitad con una explosión del sonido de la guitarra que ya nos abandona hasta el final de la canción.

¨If you want¨comienza con un cierto aire psicodélico mientras va surgiendo la voz de Jimena junto al suave compas de la batería. Poco a poco la guitarra se mete en el tema con un gusto exquisito. La voz de Nolasco se entremezcla con la de Jimena para juntos hacer que el tema culmine en una deliciosa combinación de los diferentes elementos que conforman la música de Gatomidi.

Gatomidi estarán en el próximo FIB
Gatomidi estarán en el próximo FIB
¨The Flowers´s Cavern¨ se completa con tres temas que en un principio estaban en un mini Ep titulado ¨The Flowers´ Cavern Part 1¨ que salió a la luz en 2016 y que consta de temas como ¨Love Is Overrated¨, con un marcado tinte grunge, donde la banda tiende a sonidos del estilo a Hole o Veruca Salt.

¨Space¨y ¨The Fortuna Ones¨son los otros temas que aparecen en el tema, el último con un comienzo que nos recuerda a The Cure y que se transforma en un hit con un cierto aire a Oasis al escuchar la voz de Nolasco. Además de todo esto nos encontramos con la versión que la banda realizo del clásico de The Velvet Underground ¨I´m Waiting for the man¨.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s