Crónica Embusteros

Embusteros visitan Barcelona

Embusteros conquista la sala El Sol

Embusteros3
Crónica Embusteros

Nos encantan las bandas valientes que se lanzan al escenario sin miedo y con ganas de liarla. Esto es lo que pudimos ver el jueves en la presentación de ¨La Verdad¨, el último disco de Embusteros, en Madrid. Una presentación donde la banda demostró valentía, llegaron a Madrid sin tesoneros, calidad y un saber estar en el escenario al alcance de los más grandes. 

Una noche donde la banda se rodeo de amigos y de un publico fiel que llego con ganas de ver a este gran grupo que cada vez va conquistando el corazón de más gente. Con una Intro donde sonó con fuerza Chimo Bayo, si estáis leyendo bien, la banda comenzó el concierto con ¨Dejarse llevar¨, ¨Soy un provocador, soy puro rock and roll¨, así reza parte del tema, y a fe que la banda los lleva hasta las ultimas consecuencias. El repaso a este nuevo trabajo continuo con ¨Nada es suficiente¨, dos temas y ya estamos enganchados a ellos. Fuerza, actitud y un publico entregado fueron los ingredientes principales del comienzo del show.

Embusteros5
Embusteros presentaron ¨La Verdad¨ en Madrid

Potentes riffs de baterías acompañados por el groove infernal de Faly, ¨El Caballero¨, a la batería nos fueron introduciendo en el universo de Embusteros. Un universo donde todo gira sobre el buen rock, unas letras con temas urbanistas y cotidianas y show que te atrapa desde el primer momento.

Pero no todo es fuerza y contundencia sino que la banda tiene una parte melódica que hace sacar nuestro lado más tierno. Fue en esos compases cuando pudimos deleitarnos con ¨Canción de despedida¨o ¨Judería¨, el tema que pone fin a ¨La Verdad¨. Entre medias la banda nos lanzo una nueva andanada de electricidad con la aparición de ¨Temporal¨, el tema que fue elegido por la banda como video single para el lanzamiento del nuevo disco y con el que da comienzo esta gozada de trabajo.

Llegábamos a la mitad del concierto y veíamos que la banda se lo estaba pasando en grande en el escenario. Desde abajo del mismo el respetable gozábamos de lo lindo con el recital que los cordobeses estaban dando. Rápidamente nos vimos involucrados en el concierto, nos sentíamos uno más de la banda y en más de una ocasión nos dieron ganas de subirnos al escenario con ellos. La verdad que es de agradecer la cercanía que mostró la banda durante todo el concierto y lo a gusto que nos sentimos durante la hora escasa que duro el mismo.

Embusteros6
Embusteros en la sala El Sol

Pero Embusteros tenían ganas de más y nos hicieron bailar y sudar al son de temas como ¨La Verdad¨o ¨Confieso¨, que nos llevaron hacia la parte final del concierto. Tras un breve bis la banda volvió con una sorpresa. Tras el tema ¨25 años¨comenzaron a sonar los ecos de un tema con el que más de uno en la sala  habíamos crecido. Si escuchar a Chimo Bayo había sido una sorpresa, escuchar ¨Eloise¨de Tino Casal fue algo aún más sorpresivo. Recibimos este tema con una enorme sonrisa en la cara, cantando hasta quedarnos afónicos y es que después de tanto tiempo sin Tino Casal, sus temas son atemporales.

Aún estábamos recuperándonos cuando los acordes de ¨El Ascensor¨surgieron desde el escenario. Sabíamos que el concierto se acaba y nos dispusimos a disfrutar de este último tema como se merecía. Saltamos, bailamos y cantamos hasta que los últimos sonidos del tema se fueron difuminando el el aire de una sala El Sol totalmente volcada y rendida ante la banda.

Una noche donde disfrutamos de una banda que tiene un potencial enorme y que en directo transmiten una fuerza y energía desproporcionada desde el escenario. Nos quedamos con más de Embusteros, esperemos poder tener la suerte de disfrutar de ellos próximamente.

Galeria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s