Nunatak en Murcia

Folk y mucha calidad en una banda que no deja de crecer

Nunatak en Murcia
Nunatak en Murcia

Murcia se está caracterizando en los últimos meses por sacar una hornada de grupos con un potencial y calidad enormes. Uno de esos grupos son Nunatak, que tras pasar por el Teatro Circo de Murcia para presentarnos el que es su último trabajo ¨El Pulso Infinito¨ llegan ahora al Festival San San. Nunatak estará en el Escenario Negrita del San San Festival el próximo sábado 15 de abril a las 20:00 horas, trás una intensa gira de salas con Artistas en Ruta, Girando por Salas.

Nunatak, el grupo de folk expansivo y de épica atemperada que se está haciendo fuerte dentro del mundo indie-folk nacional, ha encontrado un equilibrio perfecto de experimentación estilística que les ha aportado calidez y contundencia en el directo.  Han formado parte de Festivales como   SOS 4.8 o La Mar de Músicas, y entre otras cosas y   abrieron el escenario principal del FIB Benicassim en 2015. Giraron con los internacionales Dry the River por toda España, y triunfaron en la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera, algo que es poco habitual y lo consiguieron con tan sólo un disco publicado, el brillante y alabado Nunatak y Las Luces del Bosque” (Son Buenos, 2014).

Allí empezaba el camino que les llevaría a su segundo álbum, Nunatak y el Pulso Infinito” (SonBuenos 2016), grabado en Estudios Reno de Madrid, que representa un punto de inflexión en la carrera del grupo murciano debido a una clara evolución en su sonido y a la impecable producción del reconocido Luca Petricca (Xoel López, Izal, León Benavente). Un disco conceptual de elevados objetivos que atienden a esa epicidad que hacen de algunos temas himnos sobrenaturales y bandas sonoras gloriosas con elegantes arreglos musicales.

Un viaje en búsqueda del origen de la vida con un claro mensaje ecologista y social con temática futurista y de ciencia ficción, “La vida siempre encuentra el modo para abrirse paso”, una historia de exploración e introspección y una verdadera búsqueda sobre esas fuerzas que lo rigen todo.  Garra y delicadeza, un atractivo contraste que define con precisión este segundo álbum.

Nunatak se suma a la Entrada Verde
Nunatak se suma a la Entrada Verde

Viaje que llevara a Nunatak hasta su tierra natal, Murcia, donde actuaran en el Teatro Circo, el sábado 4 de febrero, tras una gira intensa con el ciclo Artistas en Ruta y antes de dar comienzo a una nueva gira la del ciclo Girando por Salas.
Un concierto único en el que interpretarán temas que no podrán escucharse en el resto de la gira con la presencia de colaboraciones muy especiales.

Les acompañarán en acústico  Jump to the Moon, una jovencísima banda con componentes entre los 16 y 18 años, que bajo la batuta de Paco Ganga, transmiten su universo adolescente con un sonido fresco indie-pop.

Además se suman a una original iniciativa, la Entrada Verde,  con la que puedes disfrutar de su directo al tiempo que ayudas a cuidar el planeta. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s