Murcia y sus bandas

Murcia esta que se sale.

Murcia esta que se sale
Murcia esta que se sale

De forma reiterativa nos fijamos en Madrid y Barcelona como epicentros de la música en nuestro país haciendo que nuestros ojos no se fijen en otras regiones que son una cantera inagotable de buenas bandas. En esta ocasión nos fijamos en Murcia, una región que desde hace unos años esta siendo un hervidero de buena música, muy buenas bandas y de actividades más que interesantes.

Haciendo un pequeño repaso por lo que nos ofrece el panorama musical murciano, nos encontramos un perfecto equilibrio entre bandas emergentes y otras ya consagradas que hacen a la perfección el papel de padrinos para aquellas bandas que llegan desde abajo.

Bandas como Neuman, Second o Clara Plath han hecho de perfectos anfitriones a bandas que han llegado hace poco y a otras que están comenzando a asomar el cuello en el panorama musical nacional. Hacemos un repaso de alguna de esas bandas que están haciendo que Murcia suene tanto en nuestros reproductores.

  • Viva Suecia.

¨Otros Principios Fundamentales¨ es el nuevo trabajo de esta formación que se esta consagrando como una de las más firmes promesas del movimiento indie nacional. Su presencia en los más importantes festivales del país así lo atestiguan.

  • Kuve

La banda de Maryan Frutos no hace más que crecer y sorprender a todos aquellos que escuchan su nuevo trabajo ¨Kuve 3.0¨o asisten a alguno de sus conciertos. Este año serán profetas en su tierra, puesto que están confirmados en el WAM Murcia, el nuevo festival que se celebrara en Murcia a principios de Mayo.

Kuve
Kuve
  • Varry Brava

Ya hace unos años que nos deslumbraron con su ¨No Gires¨, tema que se termino convirtiendo en el gran himno de la banda. Ahora han vuelto con ¨Safari Emocional¨, una muestra más que es una banda con un potencial enorme y que se sabe adaptar a cualquier estilo, además de tener uno de los directos más divertidos y adictivos del panorama musical.

  • Aire Canadá

Lo de estos chicos es algo muy a tener en cuenta. Rezuman calidad y fuerza por todos lados, su último EP, ¨Manual para el deshielo¨, así lo atestigua. Un trabajo donde vemos como la banda ha madurado su sonido y sigue con su crecimiento imparable. También confirmados para el WAM de Murcia, damos fe que sus directos te harán bailar y divertirte a partes iguales.

  • Moody Sake

El rock and roll también tiene cabida dentro de la emergente escena musical murciana. Moody Sake es uno de los mejores exponentes de este estilo, presentando su nuevo trabajo ¨I¨, se encuentran embarcados en una gira que les esta llevando por buena parte del sureste peninsular y que durante esta semana les llevara directamente a tocar en Madrid.

La banda de Murcia Moody Sake
La banda de Murcia Moody Sake
  • Perro

Perro no tiene complejos, mezclando influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente, enganchan con sus canciones y estallan sobre el escenario.

El grupo murciano Perro se forma a mediados de 2010 como proyecto paralelo de este. Otro proyecto que se ha ido consolidando en el panorama musical nacional y que ahora mismo hacen que sean de las bandas con mejor directo.

  • Nunatak

Nunatak, el grupo de folk expansivo y de épica atemperada que se está haciendo fuerte dentro del mundo indie-folk nacional, ha encontrado un equilibrio perfecto de experimentación estilística que les ha aportado calidez y contundencia en el directo.  Han formado parte de Festivales como   SOS 4.8 o La Mar de Músicas, y entre otras cosas y   abrieron el escenario principal del FIB Benicassim en 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s