Mister Marshall

Madrid se prepara para recibir la Tormenta de Mister Marshall

mister-marshall
Mister Marshall

Pensamos en ocasiones que en un EP encontraremos pocos temas, en otras sin embargo nos encontramos con que esos pocos temas sacian nuestra hambre de conocer nuevos grupos y proyectos. Bien esto segundo es lo que nos sucede al escuchar ¨Tormenta¨, lo nuevo de Mister Marshall, y es que con su novedosa forma de afrontar la música, logran facturar en un solo tema todo un mundo de ritmos y sensaciones que no habíamos probado antes.

Publicado en octubre de 2016, Tormenta es el último trabajo de Mister Marshall. Se trata de un disco valiente y enérgico de una sola canción. Una unidad fragmentada provista de un hilo conductor en el que dos personajes, representados por las letras y secundados por los músicos, ascienden poco a poco, como dos masas de aire, para finalmente descargar toda su fuerza sobre ellos mismos. Después el sol.

Si el anterior espectáculo de Mister Marshall nació entre las paredes de un teatro convertido en bosque, ahora todo adquiere nuevas dimensiones. Ocho músicos, una cruz de Caravaca de 3 metros y medio, una enorme pantalla con imágenes de cazadores de tormenta y un juego de luces que mantiene una gran parte del tiempo a los músicos en penumbra, permite introducir al espectador en medio de la acción que se desarrolla en un punto intermedio entre el cine, el teatro y la música.

De esta forma las canciones escapan de su tiempo definido y se introducen en un mundo construido con sus propias condiciones y que se presenta como una historia cercana y cotidiana, al mismo tiempo que lejana, casi mística.

En una hora exacta, aquí no hay bises ni añadidos, y partiendo de un clima algo más pausado y acústico que representa los momentos previos a la tormenta, el espectador presencia en su butaca cómo las cosas van acelerándose al ritmo del viento, que se levanta en la pantalla para presenciar, el final del espectáculo, veintidós minutos de música ininterrumpida.

Mister Marshall estarán en concierto en Madrid el próximo día 10
Mister Marshall estarán en concierto en Madrid el próximo día 10

Se dan en Tormenta tres dimensiones: la música, la imagen y ese componente teatral que recupera el verdadero motivo por el que las canciones fueron grabadas: su representación en vivo, ahí donde los testigos pueden disfrutar de una puesta en escena con dos baterías, tres guitarras, bajo, teclados, trompeta y voces que anticipan el principio y el final de algo que tiene en la intensidad y la belleza sus dos armas más poderosas.

Si te has quedado con ganas de saber más y de saber como afrontan en directo todos estos componentes, pues estamos de suerte, puesto que el próximo viernes les tendremos en concierto en la sala El Sol de Madrid. Las entradas para este concierto se pueden adquirir por 10€ más GG en las paginas de Ticketea y de SON Estrella Galicia, donde además tendremos un regalo exclusivo esperándonos.

 

Deja un comentario