Entrevista Cocktail Musical.

Lo importante es dar a conocer a grupos pequeños y sobre todo que la música siga viva.

Entrevista a Cocktail Musical
Entrevista a Cocktail Musical

Ella es Elena Quintero, la música y la comunicación corren por sus venas. Dirige y nos deleita con Cocktail Musical. Un blog donde podremos estar al tanto de toda la actividad musical además de poder ver y disfrutar de unas entrevistas de un nivel altísimo. Fue todo un placer poder disfrutar de una charla con ella y poder descubrir como se fue gestando Cocktail Musical y alguna cosita más, que nos fue desvelando en exclusiva.

 

Ballesterock: ¿ Como y cuando se crea Cocktail Musical?

Cocktail Musical: En  2009 comienzo a estudiar producción y audiovisuales, en el segundo curso entraba la asignatura de radio, donde había que crear un blog y hacer un programa de radio. Cada uno seleccionaba su temática y de ahí se iban desarrollando los programas. Todo lo que hicieras en el programa lo tenias que plasmar en el blog. Esto que comenzó siendo un proyecto luego continuo como algo regular.

Ballesterock: ¿ Quienes lo forman?

Cocktail Musical: Pues han pasado muchas personas y actualmente quedamos José, que estudio conmigo producción y audiovisuales, y yo. El se encarga de montar y grabar las entrevistas, alguna vez va a algún concierto.

Ballesterock: ¿ Que tipo de estilos y eventos cubris?

Cocktail Musical: En principio, el comienzo del blog estaba más enfocado a grupos como El Canto Del Loco, Pereza o Maldita Nerea. Poco fui descubriendo mucho más grupos, haciendo que en el blog pueda entrar casi de todo, menos reguetón. En cuanto a los eventos, la verdad que me da un poco igual, ya pueden ser conciertos grandes que pequeños o festivales. Lo importante es dar a conocer a grupos pequeños y sobre todo que la música siga viva.

Elena Quintero nos traslada en Cocktail Musical su pasión por la música
Elena Quintero nos traslada en Cocktail Musical su pasión por la música

Ballesterock: Comienzas como un programa de radio, luego pasas a ser un blog y comienzas con el mundo de la fotografía , ¿ como es que te da por ahí ?

Cocktail Musical: Siempre me gusto la fotografía. Nunca me había podido permitir una cámara grande, hasta que en un cumpleaños mi madre me la regalo. Desde entonces ha sido una afición que ha ido creciendo día a día.

Ballesterock: ¿ Como es tu forma de trabajar? , ¿ como te organizas a la hora de preparar una entrevista o una crónica ?

Cocktail Musical: Las entrevistas depende del grupo. Si es un grupo conocido suelo hacerlas sobre la marcha, y si es un grupo emergente suelo leer sobre ellos ya sea en su pagina web o en otras entrevistas y escucho sus discos. Procuro que no sea una entrevista típica , intento sacar a los grupos cosas que no conoce la gente. En cuanto a las crónicas suelo dejarme llevar por mis sentimientos. Lo que siento durante el concierto es lo que escribo , tanto lo que me ha gustado como lo que no me ha gustado.

Ballesterock: Llevas desde el 2009 en el mundo de la música, desde tu punto de vista de prensa, ¿ como has visto al evolución del panorama musical?

Cocktail Musical: Pues un poco que los grupos pequeños no tienen todas las oportunidades que deberían. Los promotores, salas se centran en dar salida a grupos medianos y grandes que preocuparse en dar a conocer a los grupos más pequeños.

La fotografía, parte fundamental en Cocktail Musical
La fotografía, parte fundamental en Cocktail Musical

Ballesterock: ¿ Que echas de menos en este país a nivel musical?

Cocktail Musical: Sobre todo que haya más conciertos en bares pequeños, como es el caso de Londres, donde todos los días de la semana te puedes encontrar algún tipo de conciertos en cafés o pubs.

Ballesterock: Un festival y un concierto.

Cocktail Musical: Sonorama y Second, me gusto mucho el concierto de este año en el festival Neox Rocks

Ballesterock: ¿ Que grupos forman parte de una playlist de Cocktail Musical?

Cocktail Musical: Sidecars, Varry Brava, Supersubmarina, Viva Suecia, Gimnástica, kasabian, the kooks, the black keys, kakk, belle & sebastian… y sobre todo crystal fighters!

También lo que hago es hacerme listas de los festivales a los que voy para llegar con las lecciones bien aprendidas.

Ballesterock: ¿ Como convencerías   a una persona que no le gusta ir de festivales que fuera a uno?

Cocktail Musical: No solamente es la música, sino el ambiente que se genera en torno al festival, el poder vivir esos momentos con tus amigos y si encima puedes descubrir algún grupo o tipo de música que te gusta pues entonces la experiencia es ya más que redonda.

Bandas emergentes, crónicas, festivales y mucho más en Cocktail Musical
Bandas emergentes, crónicas, festivales y mucho más en Cocktail Musical

Ballesterock: Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido en estos años.

Cocktail Musical: Me paso al ir a entrevistar a Alberto de Miss Caffeina. Con los nervios que llevaba para le entrevista de Alberto me vi sin listado de preguntas, siempre las llevo en la tablet y llevaba la tablet pero no me la había enviado desde el pc….m puse de los nervios, ya sabes que Alberto me impone mazo…pero fue súper majo y fue creo que la mejor de todas las entrevistas  es un amor

Ballesterock: ¿ Nos puedes recomendar algún blog?, ¿ lees sus publicaciones?

Cocktail Musical: jajaja Ballesterock. Musincronizados . Si claro, sobre todo las crónicas.

Ballesterock: Tres grupos que nos recomiendes.

Cocktail Musical: Gimnástica , Alice Wonder, Varry Brava.

Ballesterock: Un deseo para 2017

Cocktail Musical: Que los pequeños grupos tengan grandes oportunidades.

Muchas gracias Elena por tu tiempo y simpatía .

1 Comment

Deja un comentario