The Lievens

Barcelona y su inagotable cantera de bandas emergentes 

The Lievens
The Lievens

The Lievens es un grupo de rock alternativo formado por Alex C.Marchena, Víctor Marín , Nelson Lievens, Xavi Castro y Toni Parera . A finales de 2015, las ganas de hacer música de un grupo de amigos; Xavi, Víctor y Damia Carbonell (anterior baterista de la banda) que ya tocaban en conjunto, se juntaron con Alex y Nelson que buscaban también satisfacer sus inquietudes musicales con otros músicos y así empezaron a quedar y a tocar como grupo.

Con las primeras demos de Alex empezaron a dar forma a los primeros temas resultando en un sonido primigenio de la banda con el que actuaron en diversas salas y concursos locales. 

En el verano de 2016 el grupo dio un cambio a nivel compositivo dando mas solidez a su sonido y buscando otros horizontes musicales, tocaron varios conciertos en fiestas locales, salas como la ovella negra, la Masia .. y fueron ganadores del segundo premio en el Sonomav (Apolo 2).

The Lievens en conciertos
The Lievens en conciertos

De su sonido se podrían nombrar diversas influencias sobretodo del rock y el pop ingles, aunque como siempre es preferible que cada uno saque sus conclusiones, lo que si es común en The Lievens, son una base de bajo y batería contundentes, unas guitarras que provocan un sonido envolvente alternando con riffs pesados y una voz melódica, lírica y suave actuando como contraste con lo anterior.

Las letras son un elemento fundamental en The Lievens, y el pilar donde se sostiene y cobra sentido todo, evocar un sentimiento , emociones y contar una historia.

¨The Colours Of The Walls¨ es el primer EP de The Lievens
¨The Colours Of The Walls¨ es el primer EP de The Lievens

Actualmente la banda acaba de lanzar su primer EP, en el que han volcado todas sus nuevas ideas y inquietudes musicales y que representa totalmente una nueva etapa, llena de solidez y con ganas de expandir y dar voz a su sonido y identidad, preparándose para presentarlo en vivo durante los próximos meses.

Así pues descubrimos ¨The Colour Of The Walls¨ el primer EP de The Lievens, un EP donde encontraremos de todo, que nos ha gustado mucho oír y que procedemos a desgranar un poco más en profundidad. Una pieza con cuatro temas, donde podemos observar todas las influencias que os hemos comentado con anterioridad. El EP comienza con ¨Drunk Sex¨, donde rápidamente la voz de Alex se nos asemeja a la de su tocayo Alex Turner de Arctic Monkeys. Pero no solo es la voz lo que nos hace rápidamente pensar en la banda británica, sino su ritmo de guitarras y batería son muy del estilo Artic Monkey.

 

¨Was It The White Wine¨, nos denota influencias del brit pop, pero con un toque más oscuro, dejando paso a un estilo más alternativo. Este tema da paso al que da nombre al EP. Un tema que comienza de una forma lenta, pero que va subiendo de intensidad hasta llegar al culmen del tema con un dúo magistral entre guitarra y batería, que nos lleva hasta el final del EP.

Dicho final es ¨Who Ownes a Life¨ de nuevo un tema con un comienzo calmado, lo que permite deleitarse de nuevo con la suave voz de Alex junto a un delicioso punteo de guitarra que acompaña los primeros versos de la canción.

Redes Sociales

Bandcamp

Youtube 

Facebook

Twitter

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s