Virenque ¨The Wanderers’ Journey¨

 ¨The Wanderers’ Journey¨. El nuevo trabajo audiovisual de Virenque.

Virenque presenta su nuevo trabajo ¨The Wandererers´s Journey¨
Virenque presenta su nuevo trabajo ¨The Wandererers´s Journey¨
La formación navarra que toma su nombre del ciclista francés Richard Virenque, finalistas de los Premios Rock Villa de Madrid y ganadores de los Encuentros de Arte Joven de Navarra nos trae su primer trabajo audiovisual llamado ¨The Wanderers’ Journey¨. Un EP grabado en directo en vídeo y audio en Mattikonezaharra, Eraso (Navarra) .

¨The Wanderers Journey¨ o “el viaje de los nómadas” es una interpretación en directo de tres temas de su primer LP “Journey” con la colaboración de cuatro artistas amigos de Virenque; nada más y nada menos que Dani Llamas (G.A.S. drummers, the ships) Libe G. De Cortázar (Libe, Izaki Gardenak) Rubén Matilla (The icer company, Kerobia) y Matt Saldias (Kometa, Skasti)

Este proyecto surge de la inquietud de la banda y del realizador Xabier Unanua por realizar un videoclip “diferente” utilizando la última referencia publicada por el grupo. Tras barajas varias alternativas, se decantaron por la ambiciosa tarea de grabar una sesión entre amigos en formato videoclip.

Virenque
Virenque
El resultado es un ejemplo de un concierto en vivo de Virenque con matices diferenciadores aportados por cada uno de los colaboradores, que consiguen llevar los temas a registros completamente nuevos respecto a las referencias originales. Dicho concierto lo podeis ver pinchando en el siguiente enlace.
La discografia de Virenque se compone de un EP y de un LP. ¨Journey¨ es el primer disco de larga duración de la banda. Grabado, mezclado y masterizado por el experimentado ingeniero de sonido Víctor Sánchez (Ken 7, Estopa, Izaki Gardenak…) en el mítico Elkar Estudioa de Donosti entre diciembre del 2014 y mayo del 2015.Si bien no es un disco conceptual, todos los temas mencionan o están relacionados con viajes, tanto reales como figurados, tanto físicos como psicológicos. Journey reivindica la capacidad que tiene la música en determinadas ocasiones de transportar al oyente a otros lugares sin que este se mueva del sitio.

 

La formación navarra Virenque
La formación navarra Virenque

Antes que ¨Journey¨ habiamos podido saborear el primer EP de la banda ¨Foundations¨. Fue grabado, mezclado y masterizado por el reconocido productor navarro Iñaki Llarena (Muy Fellini, Dead Means Nothing, Sök…) en sus estudios de Aberin, Navarra en el año 2013.

Dos personas que huyen de su pasado, una promesa incierta que al final se cumplió, un canto a la autosuperación, las incoherencias de la vida cotidiana y la historia de un asesinato. Cinco relatos para dar forma a estos cimientos, la base de Virenque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s