Con la poli en los talones.

10 músicos que se las tuvieron tiesas con las fuerzas del orden.

 

fichas
Con la poli en los talones

No siempre tiene uno su mejor día, puedes ser un dios encima de un escenario, pero volverte un ser terrenal cuando te topas con la policía. Os mostramos 10 historias de 10 mitos de la música que fueron arrestados por diversos motivos. ¿Cuál creéis vosotros que se lleva la palma?

1- Jimi Hendrix

El mejor guitarrista de la historia tuvo sus más y sus menos con las autoridades en el aeropuerto de Toronto(Canadá) en el año 1969. El motivo, le pillaron en el aeropuerto de Toronto intentando pasar al avión con una bolsa de droga en la funda de su guitarra. Jimi Hendrix declaró que desconocía cómo llegó hasta allí el material peligroso. Eso sí, fue absuelto, pero de lo que no se libro fue de ser fichado.

2- David Bowie

¨El Gran Duque Blanco¨ también se tuvo que colocar delante de la cámara para posar con su ficha policial. En este caso todo sucedió en 1976 en Nueva York donde fue detenido por posesión de marihuana. Eso si, David Bowie no perdió la elegancia ni en estos momentos tan malos, puesto que el día que tuvo que declarar se presentó como un pincel en el juzgado.

3- Janis Joplin.

Quizás uno de los casos más raros en cuanto a detenciones de estrellas de la música se refiere. Janis se encontraba en medio de un concierto, cuando el público comenzó a levantarse de sus sillas por la emoción que suponía escuchar la arrebatadora voz de la artista. Lo que vino a continuación es cuanto menos surrealista. Puesto que el público comenzó a bailar, práctica prohibida antes en los conciertos, con la consiguiente llegada de las fuerzas del orden, que desalojaron la sala y se llevaron a Janis Joplin arrestada por lanzar injurias contra los agentes.

hendrix
Jimi Hendrix

4- Mick Jagger.

El líder de los Stones se las tuvo que ver varias veces con la ley. Su amplio curriculum de arrestos comenzaron en el Reino Unido, donde sufrió una autentica persecución, al ser considerado un mal ejemplo para la juventud de su época. Su primer arresto tuvo lugar en México, el 12 de febrero de 1965, junto a Keith Richards y Bill Wyman, por orinar en la pared de una gasolinera. En 1967 lo fue por posesión de drogas, en un caso que resultó todo un escándalo en la época. Fue sentenciado a tres meses de prisión, pero la sentencia fue finalmente anulada. En 1972 también fue detenido por posesión de marihuana, y en 1975 en Rhode Island por tratar de impedir el arresto de su compañero Keith, ya que tenían un concierto que cumplir.

5- Jerry Lee Lewis.

En 1976 el autor de ¨Great Ball of fire¨ fue arrestado en Memphis (Tennessee). Hasta ahí todo normal, la cosa se vuelve ¨divertida¨ cuando uno sabe los motivos del arresto. El bueno de Jerry se presentó en la casa de Elvis Presley arma en mano para dirimir con el quien era el verdadero Rey del Rock & Roll. Claro está, el asunto termino con Jerry Lee Lewis en prisión, mostrando en su foto policial toda la furia que solía transmitir desde el piano.

6- Jonny Cash

Johnny Cash hizo memorables conciertos delante de delincuentes que purgaban sus penas en prisión. Pero él mismo fue detenido en varias ocasiones por problemas con los narcóticos. Pero lo más curioso fue que en 1965 fue arrestado por arrancar flores pertenecientes a un parque público.

bowie
David Bowie

7- Jim Morrison.

Sin duda alguna uno de los artistas que marcaron una época en la música y cultura mundial. Toda esa atracción que sentía la gente hacia su persona, también la sentían las fuerzas del orden hacia él. El 10 de octubre de 1967 un guardia se lo encontró liándose con una chica en las duchas del recinto donde iba a actuar esa noche, y rocío al músico con un spray de gas pimienta. Morrison saltó a al escenario y lo primero que hizo fue relatar los hechos. Resultado: arresto inmediato y suspensión del concierto. Un año más tarde fue detenido por fumar marihuana y poseer documentación falsa. Y por fin llegó lo peor: el 1 de marzo de 1969, durante un concierto en Miami, Morrison simuló una masturbación. Fue condenado por «conducta lasciva» a seis meses de cárcel que no llegó a cumplir. Después de esto se marchó a Francia donde termino muriendo.

8- Kurt Cobain.

El líder de Nirvana tenía 19 años cuando fue detenido por pintar en un banco de su pueblo (Aberdeen). Un grafiti tan absurdo como cualquier otro, en efecto, aunque los antecedentes de la detención sirven para entender la clase de persona que era Cobain.

morrison
Jim Morrison

9- Frank Sinatra.

Si tremendo era sobre un escenario, no menos lo era fuera de él. Frank Sinatra siempre estuvo señalado por sus posibles contactos con la Mafia. Pero por lo que realmente fue fichado, fue en 1938 por adulterio. Y es que en aquella época el mantener una relación con una mujer casada no estaba bien visto.

10- Elvis Presley

Incluso El Rey tuvo que pasar por el calabozo. Lo suyo responde más a un asunto de adolescentes, puesto que en 1958 fue arrestado por exceso de velocidad. Lo curioso es que no hacía mucho había publicado uno de sus temas más famosos ¨Jailhouse Rock¨.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s