Regreso a las clases

10 canciones que nos alegraran la vuelta a las clases.

ramones2

Para todos los estudiantes el mes de septiembre marca la vuelta a las clases, se terminó el verano y ahora toca volver a la rutina. Pero no os preocupéis, a continuación, os proponemos una serie de diez temas que os harán encarar con muchas más ganas el regreso.

  • Arcade Fire: Ready To Start.

Los primeros días son siempre duros, por eso no hay nada mejor que tener una buena motivación para encarar lo que tenemos por delante. Este tema de los canadienses Arcade Fire nos servirá como motivación. Al menos teniendo este tema como tono de despertador haremos que el madrugón sea menos duro.

 

Roger Waters utilizo a su personaje ¨Pink¨ para retratar traumas de su infancia. Concretamente los que sufrió durante su época escolar con el estricto sistema educacional británico de la época. Pese a los tintes tan oscuros, es un tema que nos acompaña después de tanto tiempo y donde su coro de voces aún retumba en nuestros oídos.

No lo sabemos a ciencia cierta, pero tiene toda la pinta de que al bueno de Alice Cooper no le gustaba demasiado el colegio. Nos encanta el tema, pero no haremos caso a sus deseos de que el colegio o universidad este en ruinas cuando lleguemos 😉

  • Vampire Weekend: Campus

Perfecta para animar nuestro regreso a los estudios, como todas las que componen el primer disco de los británicos. Una canción para adornar nuestros tiempos muertos entre clases o bien para cuando estemos con los compis rememorando lo que hicimos durante el verano.

Los de Black Francis nos hablan sobre un sentimiento que nos embarga a todos cuando damos el salto a un nuevo centro. Y es que es normal sentirse raro el primer día, pero tranquilos que es un sentimiento que ira pasando poco a poco gracias a temas como este.

El primer día de clase vemos todo de color negro y donde estamos convencidos de que todo será un camino duro hasta el final del curso. No hay que agobiarse, este tema de The Kinks pese a titulo un poco duro nos ayudara a soportar los rigores del año.

Ir el primer día de clase con The Deftones como banda sonora hará que entremos con un subidón de fuerza y motivación al aula. Utilizar la fuerza del tema para comeros el año escolar y todos los proyectos que se nos pongan por delante.

  • The Ramones: Rock and Roll High School.

No podía faltar en esta lista este auténtico himno para todos los escolares del mundo. ¿Quién no se ha imaginado el entrar en clase y tener como compañeros a Dee-Dee, Joey o cualquiera de los hermanos Ramone en su clase? Aunque viendo el video, puede ser que no fuera una buena idea el tenerlos como compañeros de clase, ¿o sí?

  • Pearl Jam: Jeremy

Pese a ser uno de los grandes temas de la banda y de su disco ¨Ten¨, Jeremy aborda un tema serio y muy discutido como es el del acoso escolar y la falta de atención de los padres. Todo ello ha de estar muy presente en todos nosotros y hacer lo máximo posible para que no ocurra. Mientras tanto nos quedamos con la fuerza y energía que muestra Eddie Vedder en el tema.

Cuando se comienza un nuevo curso se tiende a pensar en lo que será la vida cuando se termine dicho periodo y se haya que enfrentar el día a día de la vida laboral. Este tema de The Runaways hace que afrontemos todas esas futuras decisiones.

 

Esperemos que con estas canciones la vuelta a las clases sea un poco más llevadera, ¿qué canción habríais incluido vosotros en la lista?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s