Pearl Jam ¨Ten¨

Casi un cuarto de siglo después, ¨Ten¨sigue siendo un disco que debe de estar en todo mueble de los amantes de la buena música.

ten

Un 27 de Agosto de 1991 aparecía en las tiendas de discos el álbum ¨Ten¨que suponía el debut de la banda Pearl Jam.

La banda formada en 1990,solamente tenía grabadas unas cuantas pistas que le llegaron al que luego sería su vocalista y líder Eddie Vedder.Después de escuchar a Vedder cantar las pistas, la banda le hace un contrato y firman con el disco Epic Records para la grabación.

Pese a que tuvieron que competir con Nirvana (en aquella época en pleno auge), Pearl Jam supo mantener sus raíces y gracias a la voz melancólica de Vedder, consiguieron que ¨Ten¨terminara siendo uno de los mejores discos de Pearl Jam y de los más vendidos del mundo.

Pearl Jam debuto con el disco ¨Ten¨
Pearl Jam debuto con el disco ¨Ten¨

El comienzo del disco ya te hace estar enganchado a él sin remedio,  ¨Once¨y ¨Even Flow¨ nos transmiten toda la fuerza que la banda le imprime al disco. ¨Porch¨que aunque perdido en la parte final del disco me parece un espectáculo de tema, hacen que este disco a día de hoy este de forma permanente en mi playlist.

Mención aparte tienen temas como ¨Black¨, ¨Jeremy¨o ¨Alive¨ qué hacen que el disco pase a ser una obra de arte. Temas donde la fuerza con que Vedder canta Alive hace que a uno se le desgarre el alma escuchándolo.

Pearl Jam sigue emocionando con su música
Pearl Jam sigue emocionando con su música

Las letras de Vedder en Ten tratan sobre temas subjetivos como la depresión, el suicidio, la soledad y el asesinato. El álbum también trata temas como los “sin techo” (“Even Flow”)y los hospitales psiquiátricos (“Why Go”).La canción “Jeremy” y el videoclip que lo acompaña están inspirados en una historia real de un estudiante, Jeremy Wade Delle, que se pegó un tiro delante de sus compañeros de clase.

¨Ten¨ es de esos discos que puedes escuchar del principio al final de seguido y siempre te dejan buen sabor de boca. Pese a que los propios miembros de Pearl Jam han asegurado en varias entrevistas que la forma en que me mezclo el álbum no les gusto, según comentan por lo novatos que eran en aquel entonces, ¨Ten¨sigue siendo una obra de arte digna de ser escuchada tranquilamente en el salón de nuestras casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s